Blog

Entrevista a Ulf Bexell, Director de Copa-Data Iberia


(Comunicados de Prensa) COPA-DATA ABRE SU OFICINA EN BARCELONA, TRAS OPERAR UN AÑO EN ESPAÑA

La compañía, que estaba operando en el mercado ibérico de la mano de su nueva subsidiaria COPA-DATA IBERIA, con sede en Portugal, va a tener oficina en Barcelona. De esta forma, la multinacional austríaca, que cuenta con amplia experiencia en el mercado de la automatización industrial, desea tener más proximidad con el cliente. La compañía tiene previsto para este 2011 incorporar más personal en la oficina española.

- ¿Qué objetivos tiene COPA-DATA en este momento en España y Portugal?

- Por ahora, después de estar representados por la empresa Pertegaz, decidimos, a mediados de 2009, abrir nuestra propia oficina en Barcelona. Nuestro objetivo es consolidar el negocio que ya tenemos dentro del sector de la Automoción, Energía y dentro también del de Alimentación y Bebidas.

- ¿Cuáles son las necesidades que piden cubrir los clientes en el área de la automatización para la industria del automóvil y con qué oferta las cubre su compañía?

- Nuestro producto es capaz de cubrir todas las necesidades de automatización de una fábrica de automóviles, desde el control de la producción hasta la automatización de edificios y aplicaciones tipo MES como OEE (Overall Equipment Efficiency). A partir de ahora disponemos de servicios técnicos de soporte a nuestros clientes, tanto dirigidos a clientes finales como a integradores de sistemas.

- En cuanto a los procesos de fabricación ¿Cómo se responde a un ritmo de fabricación trepidante?

- Podemos hablar en este sentido de un sistema abierto que tenemos nosotros que se puede conectar a todos los otros sistemas en la fábrica, facilitando la integración de los equipos y asegurando tiempos de puesta en marcha mínimos (lo más breves posibles). Así nuestros clientes mantienen la flexibilidad y saben que pueden responder a futuros requisitos.

- ¿Con qué tipo de clientes cuenta hoy en día COPA-DATA en España y a nivel mundial?

- Los clientes que tenemos son, sobretodo, de la industria de la Alimentación y Bebidas y de Electricidad, por ello nuestro esfuerzo este año en conseguir una mayor presencia en la industria de la Automoción, que esperamos responda positivamente, además de continuar en los otros sectores donde ya tenemos una presencia destacada.

- Tendencias futuras en lo técnico y en lo comercial

- En lo técnico, lo que vemos es una integración vertical de los sistemas tipo ERP con los sistemas MES (Manufacturing Execution System) y de los equipos de producción. Esto lo pusimos en marcha precisamente como proyecto puntero en la fábrica de motores de Audi en Hungría, donde tenemos un enlace entre el ERP SAP R3 y nuestro sistema de control de producción Zenon. Y es lo que aconsejamos a las empresas fabricantes españolas del Sector, puesto que podemos aportar esta interesante experiencia.

Por otro lado, podemos destacar la compatibilidad de nuestro producto estrella, zenon, con Windows 7. En el momento de su lanzamiento, zenon 6.50 estaba pasando por su primer test de control de calidad. El software de visualización y control de procesos industriales de COPA-DATA pasó los tests de Microsoft con nota, teniendo ahora la certificación para Windows 7. Esto implica: seguridad, fiabilidad y protección en sus inversiones.

Por otro lado, en Septiembre de 2010 lanzamos al mercado zenon 6.51. Los usuarios disfrutan así de posibilidades de comunicación adicionales, una ergonomía mejorada, una ingeniería eficientizada y de mayor potencia.

En cuanto a lo comercial, el soporte técnico es fundamental para nuestro éxito comercial y, en breve, vamos a integrar más personal en esta oficina de Barcelona. Por último, tenemos un producto nuevo, que es el Servidor de Informes, que tiene una aplicación muy clara en la empresa automovilística. Servirá como central de información de toda la empresa, se conectará a todos los sistemas y PLC‘s de la fábrica y será capaz de responder a los requisitos más exigentes de la gerencia en cuanto a la información de la producción.
Sobre COPA-DATA

Con sede en Salzburgo (Austria), COPA-DATA es una empresa dedicada al desarrollo de software SCADA/HMI para la automatización industrial. El éxito obtenido en el campo del sistema de control de procesos, a través de su producto estrella, el software zenon, se ha materializado en la automatización, control y visualización de los procesos de producción y asignación de recursos en diversos sectores industriales, como el del Automóvil, Ingeniería, Farmacia, Energía, Alimentación y Bebidas, durante los últimos 20 años. La red de distribución de COPA-DATA, actualmente en 20 países, dispone de sucursales en Europa Central y Oriental, Francia, Alemania, Iberia, Italia, Escandinavia, Reino Unido, los Estados Unidos, así como socios en otros muchos países. La compañía, que facturó el pasado año 13 MIO €, cuenta en estos momentos con más de 140 empleados y clientes muy satisfechos, además de empresas de éxito, como grupo BMW, Audi, Festo, Pepsi-Cola, Andritz AG y Swarovski.

Nota: si desea más información sobre COPA-DATA pueden dirigirse a Mar Borque & Asociados, S.L. Telf. 932411819 e-mail: marborqueasociados@marborqueasociados.com. Web: www.marborqueasociados.com




A %d blogueros les gusta esto: