Blog

ERICTEL adquiere el 60% del capital social de OWASYS.


ERICTEL adquiere el 60% del capital social de OWASYS.
Se inicia así un nuevo proyecto de telecomunicaciones en el que ambas compañías aunarán esfuerzos.
 Durante la última semana de Junio 2009 ERICTEL y OWASYS han llegado a un acuerdo por el que ERICTEL ha adquirido el 60% de las participaciones del capital social de OWASYS. ERICTEL pasa así a ser tanto socio en capital de OWASYS como a participar en la gestión de la compañía.
 Situadas en el Parque tecnológico de Bizkaia, la unión de estas dos compañías pretende consolidar la presencia de OWASYS tanto a nivel nacional como internacional así como contemplar nuevas vías de desarrollo futuro conjunto.
 ERICTEL fue creada en Diciembre de 1997 como distribuidor oficial de Ericsson en España y se ha especializado en ejecución de proyectos de Comunicaciones de Empresa.
 OWASYS se constituyó en Julio 2002 con ex trabajadores de Ericsson- Bilbao Technology Centre y desde entonces ha desarrollado y es propietario de varias plataformas de comunicaciones sobre las que se ha desarrollado un amplio portfolio de productos para telemedida, telecontrol, etc.

La pasada semana y después de 7 años de andadura en solitario de OWASYS, ERICTEL adquirió el 60% de las participaciones de la sociedad. OWASYS queda así constituido un 60% en manos de ERICTEL, un 16% en Sociedades de Capital Riesgo y el 24% restante en manos de socios particulares.
OWASYS Advanced Wireless Devices se constituía el mes de julio 2002 con la participación accionarial de sus empleados procedentes de Ericsson BTC-Bilbao Technology Centre. Desde entonces, OWASYS ha desarrollado y es propietario de varias plataformas que incorporan comunicaciones de corto y largo alcance y sobre las que se puede incorporar todo tipo de tecnologías. Sobre estas plataformas y en los últimos 7 años, OWASYS ha desarrollado un amplio portfolio de productos para sectores de automoción, gestión de flotas, segmentos industriales, telemedida y telecontrol etc, siendo expertos en tecnologías de comunicación en corto y largo alcance.
En 2008, OWASYS emprende la búsqueda de un Socio que le permitiese invertir en el negocio y consolidar su posición tanto a nivel nacional como internacional. Este proceso culminaba esta semana con la entrada de ERICTEL.
Por su parte ERICTEL se creó en Diciembre de 1997 y a fecha de hoy se ha consolidado como Premium Partner de Ericsson. Con un rotundo éxito tanto en el mercado español como en Latinoamérica, en julio 2008 ERICTEL vende parte de su negocio a Unitronics y decide entonces abordar nuevos proyectos en el mundo de las telecomunicaciones. Ahora, un año más tarde ERICTEL comienza esta nueva aventura con su primera adquisición, la compra de sus participaciones en Owasys.
Ambas Compañías tienen un nexo común en la Compañía Sueca Ericsson y desde esa raíz común así como en su visión de modelos de negocio y desarrollo de futuro emprenden un nuevo proyecto cuyo plan de negocio se irá desarrollando en los próximos meses.
Con un profundo conocimiento de productos, mercados, redes de distribución nacional e internacional y servicio integral al cliente, tanto OWASYS como ERICTEL emprenden un proyecto en origen ambicioso pero realista que pretende ir consolidando una potente empresa de telecomunicaciones con amplia presencia global y que responda a las necesidades actuales y emergentes del mercado.
El trabajo conjunto de OWASYS y ERICTEL permitirá emprender un nuevo proyecto más grande, potente y amplio que contemplará tanto el desarrollo de nuevos productos y servicios como abordar nuevas vías de negocio siempre a la vanguardia de la tecnología de comunicaciones.




A %d blogueros les gusta esto: