Blog

Es de Ley, defiende lo auténtico con Mira la Marela


(Comunicados de Prensa) La originalidad y el innovador diseño de las creaciones de la firma están protegidas por el Diseño Industrial y la Propiedad Intelectual, y sus imitaciones y falsificaciones se persiguen en los Tribunales

Seis de mayo de 2011.- La campaña "STOP Imitaciones: Defiende tu pasión por lo auténtico" de Mira la Marela, es la innovadora iniciativa que, bajo el amparo legal, ha conseguido concienciar al público del el perjuicio de las copias e imitaciones de sus diseños inspirados en el mundo taurino.

La Ley premia el esfuerzo intelectual, creativo y económico de los creadores de obras y diseños originales, novedosos y singulares con un derecho de exclusiva. Este es el caso de las creaciones de Mira la Marela. La legislación también establece las medidas de protección y persecución de los actos infractores que se aprovechan del esfuerzo creativo de los autores.

En términos jurídicos, este derecho de exclusiva de Mira la Marela es doble: de un lado, la firma obtiene la protección y derechos que el Texto de Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual 1/1996 otorga a las obras intelectuales; y por otro, es también titular de la protección que confiere la Ley 20/2003 sobre la Protección jurídica del Diseño Industrial.

Creaciones intelectuales y diseños industriales

La originalidad es el requisito que hace merecedoras de protección a las espectaculares creaciones de Mira la Marela. Esta característica se pone de manifiesto en los genuinos bolsos, carteras y complementos que son fiel reflejo de con la inconfundible impronta personal y el estilo propio de su autora, Marisa Adánez.

Las creaciones de Mira la Marela son, sin duda, novedosas y singulares, requisitos esenciales para que éstas sean protegidas por la vía del Diseño Industrial.

La legislación nacional, comunitaria e internacional en materia de Diseño Industrial y Propiedad intelectual habilita a Mira la Marela a perseguir a quienes infringen sus derechos de exclusiva al fabricar, distribuir, comercializar, ofrecer, importar o exportar productos idénticos o similares a sus creaciones. Esta persecución se materializa a través de dos vías judiciales:

La vía civil: en la que se condena a cesar en la actividad infractora, a retirar del mercado y destruir los productos en los que se haya materializado la infracción, y a indemnizar al titular por los daños y perjuicios sufridos por la usurpación de sus derechos.

La vía penal: donde además se condenará al infractor a una pena de prisión de 6 meses a 2 años y otra de multa de 12 a 24 meses.

Defiende tu pasión por lo auténtico, es la innovadora campaña que premia* el compromiso con la protección de los derechos de Mira la Marela de quienes denuncien las imitaciones de bolsos de esta firma madrileña con un complemento de regalo.

*Si detectas una copia o imitación de sus creaciones, envia una foto y los datos del establecimiento, tienda o puesto callejero donde los hayan encontrado a info@miralamarela.com.

Mira la Marela premia tu compromiso.

Descubre Mira la Marela (www.miralamarela.com)

Mira la Marela, firma liderada por la diseñadora Marisa Adánez, se ha convertido en pocos años en un referente del diseño, la moda y el buen gusto de inspiración nacional. La marca madrileña vio la luz en la temporada 2006 - 2007 con un objetivo firme: conseguir belleza, sofisticación y calidad en todos sus bolsos y complementos elaborados de manera artesanal. Se trata de piezas rebosantes de personalidad que traspasan las modas pasajeras y crean auténticas obras de coleccionista para completar la imagen de una mujer clásica pero contemporánea.

La frescura, la energía y la originalidad de los diseños de los complementos y bolsos de Mira la Marela, así como la gran calidad de los productos, se han ganado un espacio en los más ilustres armarios de la sociedad española. Tanto el aclamado bolso 'Lidia', inspirado en los capotes de toreo profesionales, como la pulsera 'Calendario festivo español' forman parte de los iconos del diseño con evocación a las fiestas nacionales. Junto a ellos bolsos de fiesta, de sport, las carteras y los complementos de la mejor orfebrería como pendientes, colgantes y sugerentes collares.

En su showroom permanente de la calle Serrano nº 169 se pueden contemplar y adquirir todas las creaciones de esta singular marca. El equipo de Mira la Marela continua trabajando en proyectos ambiciosos para garantizar a sus clientes un sello de distinción en cada nueva creación de la marca.

Mira la Marela se caracteriza por el mimo y cuidado de todos y cada uno de sus complementos, con una elaboración artesanal y fabricados exclusivamente en España. Solo de esta forma se consigue dar forma a los materiales nobles, que irradian belleza, naturalidad y el duende de la esencia española. La sabiduría de la naturaleza trasladada al complemento más femenino.

Mira la Marela no tiene fronteras y en diciembre de 2010 se atrevió con sus primeros diseños de moda. La línea Mira la Marela Couture.

Contacto con Mira la Marela: 91 734 13 09

info@miralamarela.com

Síguenos en facebook: http://www.facebook.com/modamiralamarela Hazte fan en Facebook

Para más información sobre esta nota de prensa:

EPComunicación
Esther Palma

epcomunicacion@estherpalma.com
Web: www.estherpalma.com
Móvil: 670 05 92 00




A %d blogueros les gusta esto: