Blog

¿Es tan importante el pulido y abrillantado de suelos?


pulido abrillantado de suelos Madrid
No son pocas las empresas que nos ofrecen servicios de pulido y abrillantado de suelos en Madrid. Pero, ¿es tan necesario contar con profesionales para llevar a cabo estos trabajos? ¿En qué nos pueden beneficiar? ¿Qué clase de ventajas significativas tienen? Aunque no nos demos cuenta, incluso las superficies tan duras y robustas como los suelos pueden deteriorarse con el paso del tiempo y el uso. Por eso, será necesario realizar ciertas operaciones que puedan devolverle la mejor imagen a la vez que consigamos conservarlos durante los máximos años posibles.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que no podremos dar los mismos cuidados a cualquier suelo, sino que dependiendo de su composición, necesitaremos seguir unas pautas concretas u otras. Todo esto puede resultar realmente difícil, sobre todo si no disponemos de la maquinaria o de la experiencia necesaria. Si este fuera nuestro caso, lo más aconsejable será acudir a empresas especializadas en el pulido y abrillantado de suelos en Madrid.

Por ejemplo, los suelos de mármol nos ofrecen el llamado “efecto espejo”, por lo que para conseguir recuperarlo necesitaremos, entre otras cosas, una máquina lustradora y la ayuda de algunos productos químicos. Además, para que los resultados se prolonguen el máximo tiempo, es muy aconsejable utilizar diariamente una mopa humedecida en una mezcla de agua y jabón neutro.

En cambio, los pisos que estén fabricados principalmente en granito soportarán de buen grado los limpiadores abrasivos y los equipos de hojas de acero inoxidable, que consiguen pulir cualquier defecto que pudiera existir en la superficie del suelo. Recuerda que este material, pese a ser uno de los más duraderos, también necesitará cuidados específicos para su buen mantenimiento. Por ejemplo, sería muy recomendable quitar el polvo que se acumula en él varias veces a la semana, fregando con agua y jabón.

Otro suelo bastante habitual que necesitará cuidados es el de barro cocido natural. Por suerte, para mantener un aspecto impecable solamente tendremos que ayudarnos de un cepillo y, posteriormente, aplicar un protector invisible. Este producto servirá básicamente para impermeabilizarlo frente al agua. También es posible añadir cera líquida y utilizar una pulidora eléctrica para conseguir un acabado brillante.

Sea cual sea nuestra necesidad, si no disponemos de tiempo o los medios para hacerlo, siempre podremos contratar a una empresa especializada en el pulido y abrillantado de pisos en Madrid, donde nos atenderá den la forma más profesional y personalizada.




A %d blogueros les gusta esto: