Blog

ESmedo Traducciones y Servicios Lingüísticos se une a la red Quality Translation Network


ESmedo es una agencia de traducción y servicios lingüísticos con sede en Barcelona. Está especializada en traducciones jurídicas y juradas en cualquier combinación lingüística, y ha sido el primer proveedor de España en adherirse a Quality Translation Network (QTN), la primera plataforma comercial que permite a sus miembros operar según los criterios internacionales de calidad de la norma ISO 9001.

ONLINE TRANSLATION MANAGEMENT
La red está basada en un software-as-a-service (OTM - Online Translation Management) al que se accede a través de Internet y que permite gestionar todos los procesos que lleva implícito un pedido de traducción: solicitud de presupuesto por parte del cliente, gestión de e-mails, controles de calidad, creación de facturas, envío de ficheros mediante transmisión segura, etc. Los clientes que encarguen sus traducciones a uno de los miembros de esta red podrán acceder asimismo a un panel de control desde el que gestionar todas sus necesidades de traducción.

CALIDAD
Para cada encargo de traducción se selecciona, con ayuda de OTM, al traductor con la combinación lingüística y la experiencia y conocimientos necesarios para llevar a cabo el trabajo. Antes de enviar una traducción al cliente se comprueba que se han cumplido los requisitos básicos del encargo: idioma de llegada, formato del archivo e integridad del documento. De forma aleatoria se llevan a cabo controles exhaustivos de la calidad lingüística de nuestras traducciones.

De este modo, ESmedo Traducciones y Servicios Lingüísticos crea un entorno virtual que facilita la comunicación y la transmisión de archivos, y pasa a convertirse en una de las primeras agencias en utilizar este innovador sistema de gestión. Daniel Jordà es el gerente de esta agencia: es traductor jurado de inglés nombrado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y licenciado en Traducción con los idiomas inglés y alemán. Además de realizar traducciones en sus combinaciones lingüísticas, está especializado en gestión de proyectos.




A %d blogueros les gusta esto: