Blog

Espacio Atlántico presenta las galerías seleccionadas para la próxima edición de la feria de arte de Vigo


• 51 galerías de España y Portugal integran el Programa General, entre las que se encuentran las más destacadas galerías de la Península Ibérica.
• Esta cuarta edición de la feria de arte contemporáneo de Vigo supone un cambio en sus directrices, centrada en la calidad de las propuestas.

La Dirección de Espacio Atlántico ha dado a conocer la selección de galerías que formarán parte de la cuarta edición de la feria de arte de Vigo, que se celebrará entre el 14 y el 17 de enero de 2010. Un total de 51 galerías de España y Portugal integrarán el Programa General de la feria que se podrá visitar en el Recinto Ferial IFEVI, entre las que figuran las más destacadas y con mayor proyección internacional. A estas 51 galerías habrá que sumar las que participarán con sus ´projects‘, en las que se presenta la obra de un único artista, y cuya selección todavía no se ha hecho pública.
Espacio Atlántico, bajo la dirección de Marta Scarpellini y con la dirección artística de David Barro, se sitúa como la principal referencia ferial del noroeste peninsular, con la particular singularidad de su relación directa con Portugal, con la presencia de 14 galerías de ese país. Muchas de ellas están ausentes voluntariamente de otras citas como Arte Lisboa y ARCO y han tomado esta feria como una apuesta personal.
De Portugal destacan importantes galerías como Filomena Soares, Mário Sequeira, Fernando Santos, Graça Brandão, Pedro Cera, Presença, Quadrado Azul, 111, Carlos Carvalho, Módulo o Pedro Oliveira; a las que se unen jóvenes galerías como 3+1 arte contemporânea, MCO o Caroline Pagès. Esta representativa presencia de galerías portuguesas se completa con 18 españolas (sin incluir a las gallegas), entre las que destacan importantes galerías como Fúcares, Heinrich Ehrhardt, Max Estrella, Fernando Pradilla, Maisterravalbuena, Metta, Moisés Pérez de Albéniz, Álvaro Alcázar, Marta Cervera, Magda Bellotti, Siboney o Xavier Fiol.
En Galicia se ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Asociación Gallega de Galerías de Arte y también se ha confirmado la presencia de 19 galerías como Adhoc, Trinta, SCQ, Marisa Marimón, Bacelos o Factoría Compostela, entre otras. Esto constituye un punto de inflexión histórico para el arte en Galicia, ya que nunca un evento fue capaz de reunir a todo el sector con tal unanimidad.
Esta selección es el resultado de una mayor exigencia en la presencia de galerías, con el fin de hacer de Espacio Atlántico una de las citas estables en el mercado internacional del arte. La feria Espacio Atlántico está patrocinada por el Concello de Vigo, la Xunta de Galicia, el Ministerio de Cultura y la Obra Social Caixanova. Se trata de una edición de cambio radical, con grandes expectativas, en la que además se ha llegado a acuerdos de colaboración con las principales instituciones gallegas y portuguesas, vinculadas directamente a la feria, a partir de un activo programa social para coleccionistas y profesionales del mundo del arte y de la cultura.

La lista completa de galerías se incluye en el documento adjunto. Se adjuntan imágenes de obras que participarán en la feria.

Para información y/o imagenes adicionales, pueden contactar con:

Eliana Martins | prensa@espacioatlantico.com | +34 881 976 986 | www.espacioatlantico.com