Blog

España Argentina, esperando las entradas de la ansiada final de la Copa Davis


(Comunicados de Prensa) Por octava vez en su historia, el combinado español llega a jugar una final de Copa Davis. Con cuatro victorias y tres derrotas a sus espaldas, el equipo número 1 del mundo aspira a arrebatarle la "Ensaladera" a Argentina, número 3.

La Copa Davis, competición ideada por el tenista Dwight Filley Davis, es un torneo que se disputa por equipos nacionales. Se disputa a cinco partidos, pasando de ronda el equipo que consiga al menos tres victorias: los dos primeros partidos son partidos individuales, luego le sigue un partido a dobles y por último otros dos partidos individuales con los mismos tenistas que jugaron los anteriores partidos, pero esta vez cruzando sus enfrentamientos de cualquier forma; todos estos partidos siempre al mejor de 5 sets hasta que se decide la final, que pasan a decidirse en sólo 3 sets. Una modalidad agotadora que pone de manifiesto tanto la calidad como la forma física de los jugadores y su capacidad de adaptarse a distintos rivales.

En Córdoba pudimos ser testigos de la superioridad del equipo español, que se impuso en la semifinal al combinado francés por 4-1 gracias a las victorias de Rafael Nadal, David Ferrer y Fernando Verdasco, poniendo de pie al público y abriendo la puerta a la posibilidad de ver un nuevo trofeo en nuestras vitrinas... siempre que el combinado argentino lo permita. Argentina, número tres del mundo, eliminó al combinado de Serbia, donde milita el poderoso Dovak Djokovic, en una igualada semifinal en la que finalmente se impusieron los argentinos, que volverán a enfrentarse en una final contra España tras la de 2008, en la que España levantó su cuarta "Ensaladera" en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Disponiendo de un equipo lleno de grandes jugadores a nivel mundial como son Nadal, Feliciano López o Ferrer es imposible no soñar con una quinta Davis, pero el ánimo del público siempre será algo imprescindible. Pronto saldrán las entradas final Copa Davis a la venta, aprovechad que será aquí en España y trasmitid todo vuestro ánimo a nuestra "Armada" gracias a Tengoentradas.com.




A %d blogueros les gusta esto: