Blog

España se mantiene como destino favorito de alemanes y holandeses


• La mayoría de los europeos optan por viajar, en invierno, dentro de sus países
• El 43% de los españoles disfrutan sus vacaciones invernales en España
• España acoge al 17% de los europeos que viajan en esta época del año

Madrid, 6 de febrero 2009. El destino favorito de la mayor parte de los europeos en sus periodos vacacionales de invierno es su propio país y sólo alemanes y holandeses prefieren un destino extranjero España-, tal y como se revela del Segundo Barómetro realizado por Mondial Assistance. El estudio está basado en un análisis de 346.106 contratos de seguros de viajes, suscritos hasta el 5 de diciembre de 2008, en los sites de Internet de compañías aéreas europeas para viajes de “vacaciones de invierno”, programados entre el 15 de diciembre de 2008 y el 15 de marzo de 2009.

Se ha producido un descenso en las distancias de los viajes, probablemente, acorde con la reducción de presupuesto destinado a las vacaciones. Reino Unido y España son los destinos más buscados y cada uno de estos países acoge al 17 % de europeos que viajan en avión para periodos largos (en torno a 9 días). Italia mantiene la tercera posición, con el 11 % y se sitúa por delante de Francia, que ocupa la cuarta posición, con el 10 %. Estos cuatro destinos representan más de la mitad (el 55 %) de todos los vuelos de vacaciones. Los restantes se dividen entre Alemania (el 6 %), Irlanda (el 4 %), Suiza, Portugal, Marruecos (el 3 %) y finalmente Estados Unidos con sólo el 2 %.

Diferentes destinos según el país de origen

En función de sus países de origen, los europeos escogieron destinos vacacionales diferentes.
El 43 % de los españoles vuelan dentro de España y en menor medida se desplazan a Reino Unido, 16 %, Italia, el 11 % y Francia, el 6 %.
Los alemanes siguen mostrándose atraídos por sol español y nos eligen como destino en un 18 %. Opta por su propio país, el 14 %, Reino Unido, el 14 % y, en menor grado por Italia, el 8 %. Los holandeses también prefieren como destino vacacional España, el 24 %, e incluyen entre sus destinos a U.K , el 10 % e Italia, el 9 %.
Los franceses eligieron sus vacaciones dentro de sus fronteras en un 28 %, mientras que el 9% escogió Reino Unido, Marruecos el 9 %, Italia el 7 % y, un 4% EE.UU, un 2% más que el resto de sus vecinos europeos. El 28 % de viajeros de vacaciones italianos se queda en Italia. El 17 % se desplaza a U.K, el 16 % a España, y el 10 % a Francia.
Por su parte, los británicos optan por viajar dentro de sus fronteras en el 22 % de los casos, seguidos de cerca por los que prefieren España, el 19 %. Suiza (9 %) y Francia 8 % también se encuentran entre los destinos elegidos
Los polacos, muestran una clara preferencia por Reino Unido (el 50 %) e Irlanda (el 29 %). Los vuelos internos (10 %) completan el trío de sus destinos favoritos.

Mondial Assistance Group: una intervención cada tres segundos en todo el mundo.
Líder mundial en asistencia, seguros de viaje y servicios de atención al cliente , Mondial Assistance cuenta con más de 9.300 empleados que manejan 40 idiomas diferentes y opera en todo el mundo con una red de 400.000 proveedores y 180 corresponsales. 250 millones de personas, el 4% del total de la población mundial, han utilizado los servicios que el Grupo proporciona en los cinco continentes. Mondial Assistance es parte del Grupo Allianz .

www.mondial-assistance.es

Para más información:
Sonia Rodríguez
Tel: 91 3255641
Sonia.rodriguez@mondial-assistance.es




A %d blogueros les gusta esto: