Blog

Especialmente creativos: juventud, frescura e insólita forma de expresarse


“Queremos saber lo que te inspira y arrojar luz sobre tu trabajo”. Personas que quizá, si no fuera por este proyecto, continuarían siendo anónimas muestran en el blog de Converse cómo se pueden hacer esculturas musicales, fotografías en pareja, arte callejero, estilismos imposibles… Todo ello a través de artículos y vídeos ilustrativos impregnados del particular estilo de cada artista. Un colectivo que en un mes ha crecido hasta superar los 25 artistas.

Entre ellos se incluyen músicos, pintores, poetas, actores, ilustradores, estilistas, fotógrafos, constructores, diseñadores… Todos ellos jóvenes procedentes de países como Francia, España, Estados Unidos, Italia, Brasil o Alemania. Estos creativos, además, tienen dos elementos en común: la creatividad y sus zapatillas.

El propósito del blog de Converse es demostrar cómo todas las personas somos individuos creativos, por eso establecen un contacto permanente con los usuarios en una sección específica: Upload. Aquí, los artistas pueden enviar muestras de su trabajo y contribuyen relatando cómo crean y cuál es su inspiración.

Especialmente creativos

Mentagassi (Alemania)

Este colectivo afincado en Berlín hace cosas hermosas y sorprendentes con objetos urbanos comunes. Mentalgassi hace wheat paste con dinámicas imágenes fotográficas sobre señales de tráfico, contenedores de reciclaje y máquinas validadoras de tickets, añadiendo un toque de humor al entorno urbano.

Balthazar (España)

Balthazar describe su estilo actual como de realización documental, capturando a las personas en espacios y entornos interesantes y destacando las relaciones que se establecen entre ellos.

Felix (UK)
Todo empezó con el piano de sus padres. Construí un mecanismo que hacía que el piano dibujara, explica Felix. Al tocarlo, producía un registro gráfico, una especie de partitura inversa.

Más información: http://www.converseblog.com/es/




A %d blogueros les gusta esto: