Blog

Espectacular descenso del micro créditos en España


(Comunicados de Prensa)
Para la entidad y despacho de servicios jurídicos y financieros, abogados, www.cliffordauckland.es, Clifford Auckland consultores de hipotecas, préstamos y créditos urgentes de dinero urgente de capital privado y dinero privado, un descenso tan pronunciado del micro crédito no deja de llamar la atención, en un momento de recesión en donde la economía mundial está atravesando por la crisis más demoledora de los últimos decenios.

A pesar del considerable descenso que se ha producido en España en la concesión de micro créditos en los últimos tres años, la entidad y despacho de servicios jurídicos y financieros, abogados, www.cliffordauckland.es, Clifford Auckland consultores de hipotecas, préstamos y créditos urgentes de dinero urgente de capital privado y dinero privado, continua gestionando este tipo solicitudes de crédito de pequeñas cantidades, con las mismas ventajas e idénticas facilidades que las que ofrece en los grandes créditos.

Según el informe de "las micro finanzas en España", el mercado interbancario en nuestros días está viviendo un momento caracterizado por una "sequía absoluta de micro créditos”. Si en el año 2008 se llegaron a conceder en España más de 68 millones de euros en micro créditos, en lo que va de año, a apenas un mes su finalización, la cifra no llega a los 5 millones, un 93% menos.

Los micro créditos no son interesantes ni para la banca ni para la Administración. A pesar de que son continuamente elogiados por distintos sectores por su enorme potencial, tanto para personas individuales, como para la supervivencia o creación de pequeños negocios. También reiteradamente son puestos como ejemplos de verdaderos motores a la hora de reavivar la economía desde la base, es decir, desde la creación o reactivación de los negocios más pequeños, que en el fondo, son los verdaderos soportes del tejido empresarial y del desarrollo económico.

La entidad y despacho de servicios jurídicos y financieros, abogados, www.cliffordauckland.es, Clifford Auckland consultores de hipotecas, préstamos y créditos urgentes de dinero urgente de capital privado y dinero privado, apoya la fórmula de los micro créditos como una propuesta financiera de grandes posibilidades a la hora de crear oportunidades en donde apenas las hay. La oferta de la entidad incluye micro créditos al alcance de todos. Contempla cantidades que suelen oscilar entre los 1.000 y los 10.000 euros. Su concesión es similar a la de los créditos de mayor cuantía, exigiéndose tan solo la presentación del DNI y unas Escrituras de propiedad como único requisito para que el préstamo se haga efectivo en apenas 48 horas.

Para la entidad y despacho de servicios jurídicos y financieros, abogados, www.cliffordauckland.es, Clifford Auckland consultores de hipotecas, préstamos y créditos urgentes de dinero urgente de capital privado y dinero privado, las principales causas de la fuerte caída de los micro créditos en estos últimos años se explican por el progresivo endurecimiento por parte de entidades bancarias a la hora de conceder todo tipo de créditos y por la falta de visión del mercado financiero para apostar por este tipo de créditos pequeños destinados principalmente a personas con graves problemas, tanto económicos como sociales. Son créditos que encierran un alto contenido solidario y de ayuda humanitaria que pueden dar solución real a casos auténticamente dramáticos.




A %d blogueros les gusta esto: