Blog

Esri lanza al mercado Business Analyst Online, la solución definitiva para tomar mejores decisiones en la Administración Pública, Grandes Empresas y Pymes


(Comunicados de Prensa) Business Analyst Online es la solución que proporciona al instante, a organismos públicos, grandes empresas y pymes españolas, los datos estadísticos de particulares y empresas que ayudan a optimizar sus procesos de toma de decisiones estratégicas.
Madrid, 9 de Diciembre.- Esri España anuncia el lanzamiento en España de Business Analyst Online (BAO), la solución de negocio que combina la tecnología GIS con una amplia variedad de datos relativos a la población, sus hábitos de consumo, su demografía y su economía; así como la información del conjunto de empresas localizadas en España y asociada a ellas, su información de negocio en cuanto a ventas, empleados, riesgo, rentabilidad, tamaño, endeudamiento. La solución está concebida para que los organismos públicos puedan tomar decisiones más precisas sobre la planificación de los servicios a los ciudadanos y el desarrollo del tejido empresarial español, y para que las empresas privadas puedan evaluar el mercado y optimizar las decisiones que influyan al desarrollo de su negocio.
BAO integra un conjunto de variables socio-demográficas, cuya fuente es el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el conjunto de información mercantil aportada por Asesor, Con estos datos del mercado Esri pone al alcance de sus usuarios las claves del territorio español en función de las características sociales, económicas y de consumo de su población y las características de las empresas que conforman el tejido empresarial en España.
La ventaja principal que aporta la versión online de Business Analyst radica en no necesitar de instalaciones ni configuraciones previas. Solo con disponer de un navegador de Internet, y a un solo clic de distancia, cualquier empresa u organismo público puede acceder en todo momento a la información actualizada del mercado, con las garantías de la tecnología para el análisis geográfico líder en el mundo y del soporte y la atención personalizada de todo un equipo especializado en éste ámbito.
En tan solo tres pasos, el usuario de BAO puede disponer de las características de tanto particulares como de empresas localizadas en una zona previamente definida por el mismo. Dicha zona no tiene porqué coincidir con un nivel administrativo español y puede ser tan precisa como el usuario quiera. Estos tres pasos son: 1. Seleccionar una ubicación inicial; 2. Generar un área de estudio a partir de dicha ubicación, y 3. Crear mapas e informes del área de estudio seleccionada. BAO es tan sencillo e intuitivo, que puede ser utilizado y explotado por cualquier perfil profesional, no hace falta tener conocimientos tecnológicos y tres simples pasos son suficientes para poder extraer toda la información requerida de una determinada área geográfica.
BAO permite visualizar de manera intuitiva los resultados a través de informes predefinidos y mapas temáticos de cualquier variable integrada en la solución.
Entre sus prestaciones principales figura la posibilidad de analizar las áreas geográficas para conocer los negocios o empresas ubicados en las mismas o para conocer el tipo de cliente que en mayor medida concentra una determinada área para, y de esta forma, establecer el mix de productos que más probabilidades de éxito pueda tener en esa zona. Por ejemplo, al evaluar el potencial económico de una determinada zona, una empresa puede decidir dónde ubicar un nuevo negocio, y en el caso de empresas ya en funcionamiento, analizar si su estrategia comercial está logrando los objetivos prefijados. De igual manera, identifica la ubicación en el territorio de los consumidores más rentables, lo que optimiza el diseño de campañas de marketing y facilita la búsqueda de clientes gemelos.
“BAO es una potente herramienta, accesible de forma inmediata, que aporta a las empresas criterios sólidos y rigurosos para fundamentar las decisiones de negocio. Cuestiones como dónde ubicar una tienda o una red de tiendas, a partir de la evaluación de la competencia o del potencial económico de los consumidores de una determinada zona, son clave para determinan el éxito o el fracaso de un negocio. Hoy, este análisis es muy fácil de llevar a cabo con BAO. Lo mismo ocurre con los organismos públicos, que ahora cuentan con un apoyo fundamental a la hora de planificar los servicios que necesitan los ciudadanos y las empresas de una determinada zona geográfica”, explica Nancy Larre, Responsable de Alianzas de Esri España.
Acceso al servicio http://bao.Esri.es
Acerca de Esri

Esri España Geosistemas nació en 1991, fruto de la alianza entre Estudios y Proyectos Técnicos Industriales (EPTISA) y Environmental Systems Research Institute (ESRI Inc.), y es en la actualidad la empresa de referencia en Sistemas de Información Geográfica.

Esri España tiene la experiencia y los recursos para satisfacer a los clientes en varios sectores, incluidos todos los niveles de la administración, educación, recursos naturales, telecomunicaciones, servicios públicos, defensa, geomarketing, utilities, servicios al ciudadano y transporte a nivel local, regional y nacional. Además de distribuir productos de software, proporciona formación profesional, consultoría y apoyo técnico.




A %d blogueros les gusta esto: