La aplicación desarrollada por Esri para Smartphones está ya disponible en el iTunes de Apple

La versión ArcGIS para iOS permite a los usuarios navegar por mapas, capturar datos y realizar análisis GIS

Madrid, 12 de julio.- ESRI ha ampliado su sistema móvil de información geográfica (SIG) a dispositivos portátiles como iPhone, iPAD, y iPod touch. El nuevo ArcGIS para iOS (Sistema Operativo de Interconexión de Redes) incluye una aplicación gratuita descargable desde App Store de Apple y una API para los desarrolladores, con el fin de que puedan crear soluciones geográficas personalizadas.

Esta versión utiliza las capacidades de la tecnología ArcGIS Online para proporcionar una experiencia integrada y fácil. Los usuarios pueden navegar por mapas y descubrir las ventajas de los servicios Web, así como capturar nuevos datos sobre el terreno y enviar la información de vuelta al servidor.

Estas capacidades permiten a los clientes de ArcGIS Server aprovechar mejor sus inversiones en GIS utilizando el dispositivo para acceder a sus datos corporativos. Esta tecnología también promueve la colaboración y el intercambio de información entre múltiples usuarios sobre el terreno.

Esta nueva aplicación incluye: mapa de navegación a través de iOS, capacidades de búsqueda, identificación y herramientas a medida, e instrumentos para compartir mapas e información GIS con otros usuarios de iOS.

La API de ArcGIS para iOS está diseñada para trabajar con los servicios Web disponibles en ArcGIS Server y ArcGIS Online. Los desarrolladores y socios de Esri pueden utilizar la API para crear aplicaciones tanto para uso externo como interno. También pueden construir fácilmente aplicaciones que funcionan como si se tratase de un servicio de su propia Web.
Para más información, visitar www.esri.com/arcgisforios
Acerca de ESRI

ESRI España Geosistemas nació en 1991, fruto de la alianza entre Estudios y Proyectos Técnicos Industriales (EPTISA) y Environmental Systems Research Institute (ESRI Inc.), y es en la actualidad la empresa de referencia en Sistemas de Información Geográfica.

ESRI España tiene la experiencia y los recursos para satisfacer a los clientes en varios sectores, incluidos todos los niveles de la administración, educación, recursos naturales, telecomunicaciones, servicios públicos, defensa, geomarketing, utilities, servicios al ciudadano y transporte a nivel local, regional y nacional. Además de distribuir productos de software, proporciona formación profesional, consultoría y apoyo técnico.