Blog

ESRI PONE EN MARCHA EL SISTEMA GEODOCUMENTAL DE SANTIAGO DE COMPOSTELA


ESRI conjuntamente con el Consorcio de la Ciudad de Santiago de Compostela ha puesto en marcha un proyecto para la creación del Sistema Geodocumental de la ciudad vieja, un recinto declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985. A partir de este momento, la plataforma tecnológica de ESRI facilitará la gestión y administración de las acciones de conservación que se lleven a cabo en este espacio mediante la utilización de tecnologías que combinan la información territorial y documental.

El sistema estará disponible para los gestores del Consorcio desde este mismo año, y a partir de 2010 se abrirán los contenidos multimedia y las visitas virtuales al público en general.

El sistema permitirá a los gestores culturales visualizar y analizar la información cartográfica y geográfica digital de la ciudad vieja, además de asociar a cada edificio o monumento histórico el archivo de todas las actividades documentales generadas por el Consorcio: conservación del patrimonio, actuaciones arquitectónicas e intervenciones arqueológicas.

El Sistema GeoDocumental de la ciudad vieja de Santiago de Compostela pretende convertirse en un referente innovador en el mundo de los sistemas de información geográfica, gracias al empleo de las últimas tecnologías de gestión documental, información espacial y contenidos multimedia.

Además del Consorcio de la Ciudad de Santiago de Compostela, participan en el proyecto el Insituto Geográfico Nacional, el Concello de la Ciudad de Santiago de Compostela, el Laboratorio de Arqueología del Paisaje y la empresa integradora Atos Origin.




A %d blogueros les gusta esto: