Blog

Estampados africanos, lunares bordados y tejidos ligeros clausuran la Muestra de Moda Flamenca en Madrid


La Muestra de Moda Flamenca en Madrid clausura sus puertas con estampados africanos, lunares bordados y tejidos ligeros. Un impresionante desfile cargado de pasión andaluza ha dejado boquiabiertos a todos los asistentes. Ana Moreno, Patricia Aguaded, David Labajo y Noemy Montes han despuntado con sus propuestas, sin olvidar a María Heredia y Ana Vidal.
Patricia Aguaded presenta una colección muy alegre y colorida, con lunares bordados, tanto para la noche cómo para el día, donde también encontramos el color negro. Trajes de talles bajos para realzar la figura de la mujer, con grandes escotes, volantes con volúmenes y mucho movimiento. Distintos estilos de mangas, desde a la sisa a mangas largas.
David Labajo y Noemy Montes proponen trajes de flamenca confeccionados con tejidos típicos africanos con sus motivos y sus formas tradicionales de estampación en algodón, combinados con sus propios popelines también de algodón. Destacan los tocados con tejidos que se retuercen y se estructuran en una mezcla perfecta entre peina y flor.
Ana Moreno propone trajes, blusas y faldas de diferentes estilos confeccionados en algodón, buscando la ligereza y comodidad para disfrutar de las ferias andaluzas. Su traje de feria beige en algodón ha destacado por sus volantes rematados con bolillos, acompañado de un mantón bordado como complemento. Su apuesta es la comodidad y ligereza.
Los trajes de Ana Vidal enamoraron por la perfecta fusión entre el estilo árabe y el flamenco y María Heredia impresionó con su traje flamenco negro, rematado el escote con cuello camisero y como complemento el sombrero cordobés.
Cabe destacar las propuestas de Alberto Matey que durante uno de los desfiles logró grandes aplausos de los asistentes por su traje de cola blanco decorado con flecos, así como las de Ana Ricardi con sus vestidos de generoso vuelo y volantes de capa en distintas y variadas formas, ambos han logrado el reconocimiento del público.
La participación de los diseñadores de la Asociación de Empresarios de Moda Flamenca inició la muestra aportando grandes novedades. Llamaron la atención los trajes de Carmen Jaren pintados a mano.
Adela Olmos, la diseñadora de trajes y faldas para bailar flamenco, ha aportado a la muestra unos trajes para bailaoras normalmente de colores definidos, diversos estampados y lunares en gasas, encajes, rasos, crespón y telas variadas que se adaptan a un estilo muy personal sin alejarse de las raíces flamencas, que incluso también se pueden llevar en ocasiones especiales. Además, Adela impacto anoche con su espectáculo flamenco en la sala de fiestas Kudéta, dónde cinco bailaoras, un guitarrista y un cantaor deleitaron al público.
De acuerdo con Laura Victoria, Presidenta de Ande, “en esta I Muestra de Moda Flamenca hemos querido acercar a Madrid y a su gente esta moda tan personal y apasionada. Quiero agradecer a todos los diseñadores andaluces participantes todo el esfuerzo que han hecho viniendo a Madrid con la Feria de Abril a punto de iniciarse. Esperamos que este sea el inicio de un proyecto que ha nacido con voluntad de futuro”.
Manzanilla La Guita ha cerrado todas las jornadas de la muestra ofreciendo una degustación a todos los asistentes.




A %d blogueros les gusta esto: