Blog

Este año, sin blanca Navidad


(Comunicados de Prensa) Madrid, 22 de diciembre de 2011.- José Antonio Maldonado, director de www.eltiempo.es, la Web de información meteorológica líder en España, habla en su blog de las temperaturas que serán protagonista en Navidad.

Con un ambiente que no puede considerarse frío y con una situación anticiclónica, ha dado comienzo el invierno en España. Esa situación anticiclónica se va a mantener durante los próximos días, por lo que, la estabilidad atmosférica va a ser una característica casi general, tanto en la Nochebuena como en la Navidad, en las vísperas y en las jornadas siguientes. La estampa de ver caer la nieve en estas fechas no se dará por tanto en estas fechas. Lo que si bien es verdad, que no es bueno para las estaciones de esquí, sin duda tiene el aspecto positivo de que no será un factor adverso para las numerosas personas que van a viajar de un lugar a otro de nuestra geografía. El elemento más negativo con el que habrá que contar en este aspecto será la niebla, que se prodigará por muchas zonas del interior peninsular.

Viernes, 23 de diciembre
Intervalos nubosos que irán aumentando en el transcurso de la jornada en el norte de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, y que podrían dar origen a algunas precipitaciones débiles a última hora, sobre todo en la parte más occidental de la vertiente.
También habrá algunas nubes que no producirán lluvias en el norte de Cataluña, así como en el norte. En las demás regiones se mantendrán los cielos despejados o casi despejados. Se formarán bancos de niebla matinales en el interior de Galicia, la meseta norte, Aragón y el interior de Cataluña.
Descenderán ligeramente las temperaturas mínimas y habrá muy pocos cambios en las máximas. Soplarán vientos flojos en general, con predominio de la componente norte.

Sábado, 24 de diciembre
Cielos, por la mañana, muy nubosos, precipitaciones débiles en las primeras horas en el norte de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y los Pirineos. En el transcurso de la jornada cesarán las lluvias e irán abriéndose cada vez más claros en las zonas citadas. Intervalos nubosos en la costa mediterránea andaluza en Ceuta, Melilla y el norte de Canarias. Despejado o casi despejado en las demás regiones.
Las temperaturas diurnas serán parecidas a las del día anterior. Se registrarán heladas débiles de madrugada en zonas del norte del interior peninsular. Soplarán vientos de componente norte de moderados a fuertes, en la provincia de Gerona y Menorca, y del noroeste en el Valle del Ebro.

Domingo, 25 de diciembre
Cielos parcialmente nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles en la mitad oriental de Andalucía y el sureste de Castilla la Mancha. Algo nuboso en el norte de Canarias. Ambiente soleado durante todo el día en las demás comarcas españolas.
Ligero descenso de las temperaturas nocturnas en casi todas las regiones y de las diurnas en las de la mitad sur de la Península y en todas las del mediterráneo. Soplará tramontana fuerte, aunque tendiendo a disminuir en Menorca, y moderada en el Ampurdán.

Lunes, 26 de diciembre
Seguirán formándose nubes que podrían originar lluvias débiles en el sureste de la Península y se mantendrá despejado o casi despejado asimismo en el resto de España, aunque serán numerosos los bancos de niebla, que se formarán en Galicia, ambas mesetas, La Rioja, Aragón, Navarra, y el interior de Cataluña.
Sin cambios significativos en las temperaturas. Los vientos serán, en general, flojos y variables, predominando la componente este.

Sobre Eltiempo.es

Eltiempo.es, dirigida por José Antonio Maldonado, es la Web de información meteorológica líder en España, reconocida por sus innovadores servicios de predicción meteorológica y por ofrecer los datos más fiables existentes en la actualidad debido, entre otros factores, a que provienen de diferentes fuentes.

Lanzada en España en 2008, Eltiempo.es ha conseguido situarse, según la OJD Interactiva, en las primeras posiciones. Así, según los datos correspondientes a noviembre de 2011, Eltiempo.es se encuentra en 11ª posición en cuanto a visitas (con más de 27 millones); en 12ª posición en cuanto a navegadores únicos (más de 9 millones) y ha conseguido más de 81 millones de páginas vistas.

Además, Eltiempo.es ofrece un servicio para consultar la página adaptada a través de dispositivos móviles, incluida una aplicación para iPhone (movil.eltiempo.es)

Para más información:
ACTITUD DE COMUNICACIÓN
María López de Lerma maria.lopezdelerma@actitud.es
913022860




A %d blogueros les gusta esto: