Blog

Estreno en España de la película “Cómo celebré el fin del mundo”, sobre la caída del comunismo


En el marco de la celebración del 20 aniversario de la caída del Telón de Acero, Piramide Films y el Instituto Cultural Rumano de Madrid apoyan el estreno en España de la película "Cómo celebré el fin del mundo". Esta película se podrá ver en , Madrid a partir del día 22 de Mayo en los siguientes cines: Yelmo Cines Ideal (C/ Doctor 6) y Verdi (C/ Bravo Murillo, 28).

Sinopsis:

Bucarest 1989, último año de la dictadura de Ceausescu.
Eva de 17 años vive con sus padres y con su hermano de 7, Lalalilu.
Un día en la escuela, Eva y su novio Alex -hijo de un odiado oficial del partido comunista- rompen accidentalmente un busto de Ceausescu.
Alex confiesa su culpa ante toda la clase y un comité disciplinario del partido, Eva se niega y es trasladada a un reformatorio. Allí conoce a Andrei que se está preparando para escapar del país cruzando a nado el Danubio. Eva decide escapar con él.
Lalalilu, desolado por la fuga de su hermana, llega a la conclusión de que Ceausescu es el culpable de todo su dolor y la razón principal de la decisión de Eva. Entonces, con sus amigos de la escuela, traza un plan para lograr que Eva regrese y empezar una nueva vida en una Rumania libre.




A %d blogueros les gusta esto: