Blog

Estudiantes en riesgo son prevenidos contra las drogas


(Comunicados de Prensa) Hoy las drogas representan un mercado de más de 8 mil 780 millones de dólares al año en nuestro país según datos de la Secretaría de Seguridad Pública, causando la muerte de cientos cada día. Pero como dijo la Primera Dama, Margarita Zavala: “en México todavía estamos a tiempo de detener el consumo de estupefacientes”. Por ello y en apoyo a la Oficina de las Naciones Unidas Contra las Drogas y el Delito y en preparación para el Día Internacional Contra el uso Indebido y Tráfico Ilícito de las Drogas, la organización Por un Mundo Libre de Drogas A.C. impartió el 22 de junio una ilustrativa y preventiva conferencia acerca de las drogas a más de 170 estudiantes de la Escuela Preparatoria Oficial No. 55 “Ollin Tepochcalli” en el Municipio de Chicoloapan, Estado de México.

Con herramientas didácticas audiovisuales así como escritas, los estudiantes fueron ilustrados en lo que son las drogas, el por qué la gente las consume, sus efectos en el cuerpo y la mente, cómo destruyen la creatividad, así como la manera en que funcionan en el cuerpo. Como parte de esta ilustración, se les proyectaron algunos de los 16 galardonados anuncios de servicio público “Decían… Mentían”, los cuales exponen los mitos y las verdades de las drogas más comúnmente usadas. Asimismo cada estudiante recibió un folleto de La Verdad Acerca de las Drogas, los cuales contienen información real y objetiva de las drogas y sus efectos, así como testimonios, datos estadísticos y más.

“La educación es la clave para realmente acabar de lleno con el problema del abuso de drogas que ha causado tanta destrucción en el tejido social. Tenemos que llegar rápidamente a los más vulnerables: los jóvenes, e informarlos sobre las drogas y sus efectos, de manera que ellos puedan tomar una decisión libre de llevar una vida sin drogas”, dijo Pamela Loman, Coordinadora de la organización Por un Mundo Libre de Drogas A.C.

La Fundación Por un Mundo Libre de Drogas es una organización no religiosa y sin fines de lucro con sede en los Ángeles, California. Desde su creación en el 2006 ha trabajado incansablemente para prevenir a través de la educación a miles de jóvenes y adultos de caer en las drogas.

Para mayor información visita www.vidasindrogas.org




A %d blogueros les gusta esto: