Blog

Estudiar el bachillerato en Inglaterra, una opción con mucho futuro


bachillerato en inglaterra

A estas alturas, a nadie se le escapa que estudiar el bachillerato en Inglaterra o realizar otros estudios en el extranjero es una herramienta ideal para labrarse un futuro mejor. El dominio de más de un idioma es una gran baza a la hora de afrontar el desarrollo profesional y marcará la diferencia entre quienes acepten el reto o no.

Si sus hijos están en edad escolar y quiere lo mejor para ellos, estudiar un año académico fuera de España es sin duda una oportunidad perfecta para aprender a desenvolverse no sólo en un idioma diferente al materno, sino además a aprender una nueva cultura y a desarrollarse personalmente con una mayor madurez e independencia.

Mejorar el CV de los estudiantes es clave en un mundo tan competitivo como el actual, y aprender inglés en un colegio extranjero es la vía más fiable para lograrlo ya que adquirirán unos conocimientos que resultarían imposibles de abarcar desde nuestro país. Aprender a desenvolverse en inglés es esencial para que el día de mañana puedan acceder a un mercado laboral más flexible y repleto de opciones.

Pero, ¿por dónde empezar? Es importante tener en cuenta una serie de factores antes de decidirse a dar el salto:

1. Elegir el país. Si el idioma escogido es el inglés, existen multitud de opciones, como Inglaterra, Irlanda o Escocia, por ejemplo. En cada lugar, encontrará colegios donde matricular a su hijo y darle la mejor educación.

2. Comparar colegios. Es importante tener un contacto directo con las diferentes escuelas, conocer de cerca sus instalaciones y servicios y fijarnos no sólo en su oferta lectiva sino además si sus actividades se adaptan a los gustos y aptitudes de nuestros hijos.

3. Anticipación. Es muy importante tener en cuenta que muchos colegios aceptan matriculaciones un año antes del curso, así que si planea que estudien en el extranjero, planifíquelo con tiempo.

4. ¿Una experiencia única o para toda la familia? Existe la opción de que su hijo emprenda esta aventuras solo y resida en el propio colegio, pero también puede ser una fantástica oportunidad para que toda la familia aprenda una cultura nueva. Si desea mudarse durante el año académico a Inglaterra u otro país, valore la alternativa de hacerlo en grupo y residir todos juntos para que el aprendizaje sea más gratificante.

Sin duda, son muchos los factores a tener en cuenta y en ocasiones es costoso porque necesitará de varios viajes previos antes para comprobar la localización del lugar y hablar personalmente con la dirección de la escuela. Sin embargo, también se puede recurrir a numerosas empresas que se hacen cargo de las gestiones para que tanto la matriculación de los hijos como su hospedaje sean más sencillos. Si desea puede contactar con Mairi, una de las firmas dedicadas a ayudar a que los niños tengan un futuro más prometedor.




A %d blogueros les gusta esto: