Blog

Estudio de Captalis sobre el precio del seguro de coche


Madrid, 6 de julio de 2009 - El portal de comparativas Captalis ha realizado un minucioso estudio sobre el precio del seguro del coche. La realidad que muestra es que no todos pagamos lo mismo por nuestro seguro puesto que éste depende de muchos factores, como la edad y sexo del conductor, la potencia y combustible del coche, la Comunidad Autónoma en la que vayamos a ejercer la conducción.

Las aseguradoras tienen mucho en cuenta estas variables a la hora de calcular el importe del seguro, es por ello, por lo que los precios pueden oscilar con diferencias de hasta el 50% en algunos casos.

¿A quién le sale más barato el seguro del coche? Sin duda a las mujeres. Según las estadísticas manejadas por las aseguradoras, las mujeres son más prudentes al volante, realizan una conducción inteligente, ya que corren menos y por lo tanto gastan menos, y son las que menos índice de accidentalidad tienen. Con ello se rompe el clásico tópico machista de que los hombres conducen mejor que las mujeres. En segundo lugar nos encontramos a los hombres de mediana edad con más de 15 años de experiencia, causantes de más de la mitad de los accidentes en la carretera, según los datos del RACC. En el lado opuesto se sitúan los jóvenes, que llegan a pagar más del doble por el mismo modelo de coche y que en frecuentes ocasiones no son asegurables debido al alto nivel de riesgo que representan.
La cilindrada es un factor importante a tener en cuenta, puesto que cuanto más alta sea, más caro va a ser el seguro del coche. En el estudio realizado por Captalis, entre un coche de 90 CV y uno de 177CV se puede advertir una diferencia media de unos 200€ en el caso de hombres y mujeres experimentados. La diferencia en el caso de los jóvenes se ve incrementada en más de 1500€.

Otro dato a tener en cuenta es la Comunidad Autónoma en la que vayamos a ejercer la conducción. Entre las más caras de España se encuentran Galicia, Cantabria y Murcia. En estos casos, las aseguradoras también se apoyan en estadísticas para calcular el importe del seguro. En estas comunidades el índice de siniestralidad es elevado y sobre todo se debe al estado de red de carreteras y al número de accidentes registrados. El punto opuesto lo pone Extremadura y Aragón, ambas las más económicas.

Acerca de Captalis

Captalis es una web de comparativas con el objetivo de ayudar al consumidor a acceder a los mejores precios y a la información más completa en ámbitos diversos como el financiero, el de seguros o el de las telecomunicaciones. Su informe comparativo de los seguros de hogar está pensado para guiar al consumidor a la hora de decantarse por un seguro u otro empleando una información trasparente y sencilla.

Leer contenido completo »»

Para más información contactar con:

Héctor Vila
E-mail: hvila@captalis.com
Tél.: 917 814 239




A %d blogueros les gusta esto: