Blog

ÉTICA EN EL OJO DEL HURACÁN


Proteus lanza “Siglo XXI” una colección que da voz a autores contemporáneos sobre debates de candente actualidad
La educación, los valores laicos o la ecología, la corrupción y la eutanasia, centran algunas de las reflexiones de les primeras obras
Barcelona, 26 de marzo de 2009/ Editorial Proteus, el sello creado el 2008 para acercar la ética a todos los públicos, lanza este mes Siglo XXI, una colección de reflexiones contemporáneas sobre temas de ética actual. Los tres títulos con los que se estrena la colección abordan la educación de los hijos, los valores éticos ateos o l'ecoética, la corrupción política, la ciudadanía y la eutanasia, asuntos de debate candente en nuestra sociedad. Se trata de las obras Qué hay que enseñar a los hijos, de Victoria Camps, Una ética sin Dios, de Eugenio Lecaldano y Ética del siglo XXI, de José Rubio Carracedo.

Según Miquel Osset, fundador de Proteus, “Siglo XXI reúne textos de autores de prestigio y plenamente contemporáneos, que ofrecen una reflexión ética a los desafíos de la sociedad actual”. Bajo esta premisa, la colección incluye reediciones (como es el caso de la obra de Victoria Camps sobre la educación de los hijos), traducciones de obras ya editadas con gran éxito en otros países (como la propuesta de Lecaldano), y la apuesta por obras inéditas (como el encargo del editor a José Rubio Carracedo).

El lanzamiento de Siglo XXI se produce sólo un año después de la creación de Proteus, un sello fundado con la voluntad de acercar la ética a público adulto no iniciado y a los niños y “situarla en el centro de las referencias de la vida cotidiana, consciente de la conveniencia de recuperar esta disciplina como un instrumento real, y no retórico, en una época llena de incertidumbres”, según el editor.

Siglo XXI se suma a las dos colecciones con las que la editorial ha dado sus primeros pasos: Delos, dedicada a textos clásicos en formato de bolsillo y Helena, cuentos ilustrados con historias que buscan introducir al público más joven en valores como la verdad, la libertad o la amistad (La Verdad según Ninon, El Búfalo y el pájaro, La Princesa Laca y Cuando sea mayor quiero ser Premio Nobel de la Paz).

Coincidiendo con el lanzamiento de Siglo XXI, llega a las librerías la última propuesta para público infantil, Kodor, un entrañable cuento sobre una etnia nómada africana, que completa las novedades de Proteus para Sant Jordi, centradas en la nueva colección.




A %d blogueros les gusta esto: