Blog

ETT en franquicia, una fórmula de éxito


Coincidiendo con la feria Expofranquicias, Olympia aporta sus datos más recientes sobre el éxito de su modelo innovador en el sector

Presente en la feria Expofranquicias que se celebra del 7 al 9 de Mayo en Madrid (Stand 5G15), la empresa europea de trabajo temporal Olympia desvela el éxito de su nuevo modelo de expansión basado en la franquicia.

Olympia inauguró el pasado mes de enero sus primeras franquicias en el país, convirtiéndose así en la única ETT en España que implementa este concepto de negocio como estrategia de expansión. Este sistema, que ya había sido probado con éxito en Holanda donde se abrió la primera franquicia en 1998, ha experimentado un crecimiento espectacular que ha conseguido aumentar un 25% las ventas desde su creación.

Esta nueva fórmula es una ventaja tanto para los franquiciados como para los clientes. Los primeros, cuentan desde el principio, con el apoyo y asesoramiento de los Servicios Centrales, con la experiencia de una empresa ya consolidada y precedidos por el éxito de esta fórmula en Holanda. Los segundos contarán con un interlocutor de perfil emprendedor que, como empresario de su propio negocio, entenderá sus necesidades y aportará las soluciones necesarias para atender sus necesidades de trabajo temporal.

Desde la implementación de este innovador modelo en el país, se han recibido un gran número de candidaturas por parte de interesados en desarrollar esta nueva fórmula de franquicias. La ETT ha realizado una comparativa a modo de ejemplo de los perfiles de las comunidades de Andalucía y Cataluña.

De estos datos se desprende, por un lado, el creciente interés por desarrollar negocios propios con carácter emprendedor. Del otro, que los perfiles que mayor interés han demostrado por emprender este tipo de nuevo negocio han sido hombres con una media de edad de 40 años, con formación superior y experiencia profesional previa como directivos o mandos intermedios.

“La franquicia es una fórmula estratégica que fomenta la cultura emprendedora y que puede resultar muy eficaz ejerciendo como agente dinamizador, especialmente en un momento como el actual en el que la coyuntura económica limita, precisamente, este tipo de actividad”, afirma Ismael Hernández, Director Nacional de Franquicias de Olympia. “Desde Olympia es muy motivador y esperanzador comprobar no sólo que este sistema funciona, sino que interesa realmente por la esencia de su negocio” añade Hernández.




A %d blogueros les gusta esto: