Blog

Europcar Anuncia su Alianza Ecológica con Fiat


Europcar, compañía europea de alquiler de coches, ha celebrado una alianza con Fiat para añadir una nueva gama de coches ecológicos a su flota de coches de alquiler.

Los nuevos modelos de Fiat ofrecidos por Europcar serán el Punto, Grand Punto, Idea, 500 Panda, Qubo y Bravo.

Hablando sobre la decisión de Europcar de celebrar una alianza con Fiat, el Director de Marketing Internacional de la empresa, Jehan de Thè, comentó que Fiat, siendo “líder en ventas con el nivel medio de emisiones de C02 más bajo del mercado” fue considerado el partner perfecto para Europcar.

Durante los últimos años, ofrecer a sus clientes la opción más ecológica para el alquiler de coches ha sido una preocupación fundamental para el Grupo Europcar. En 2008, Europcar se convirtió en la primera compañía de alquiler de coches en obtener la certificación de su “Flota Ecológica”, honor conferido por Bureau Veritas en reconocimiento a las iniciativas ecológicas de la empresa.

De Thè comentó: "Europcar está promoviendo un enfoque ecológico del alquiler de furgonetas y coches a través de iniciativas innovadoras. En particular, Europcar se compromete a ofrecer a sus clientes una flota de vehículos con el menor impacto posible al medio ambiente.”

Además de su alianza con Fiat, Europcar ha adoptado otras importantes medidas para llegar a los consumidores con conciencia ecológica. El sitio web de Europcar ahora ofrece a sus clientes la posibilidad de evaluar y comparar las emisiones medias de CO2 de cada grupo de vehículos de la flota antes de decidir reservar un alquiler de coche con Europcar.

La nueva gama Fiat destinada a alquiler de coches ofrece una de las mejores opciones de alquiler de coches ecológicos del mercado disponibles en el sitio web de Europcar. Por ejemplo, el Fiat 500 y el Fiat Panda emiten 110g/km y 113 g/km de CO2 respectivamente, mientras que otros modelos como el Fiat Idea y el Gran Punto emiten menos de 120g/km de CO2.

Ya que Europcar tiene como meta mejorar la excelencia de sus credenciales ecológicas, una alianza con Fiat es, de acuerdo a de Thè, “un paso estratégico para lograrlo”.

Sobre Europcar:

Europcar, perteneciente a la compañía francesa de inversión Eurazeo, es el líder europeo en alquiler de coches de pasajeros y vehículos utilitarios livianos. La compañía satisface las necesidades de viajeros de negocios y de placer de toda Europa, África, Medo Oriente, Latinoamérica y Asia Pacífico. Excluyendo las actividades de las franquicias, Europcar firmó en 2007 más de 10 millones de contratos de alquiler. Cuenta con 7.700 empleados y una flota superior a los 215.000 vehículos. En Septiembre de 2008, Europcar y el líder norteamericano Enterprise Rent a Car unieron sus fuerzas en una alianza estratégica para crear la mayor cadena de alquiler de coches del mundo, con más de 1.2 millones de vehículos y 13.000 destinos en 162 países.

Website: http://www.europcar.es




Tags: , , ,

A %d blogueros les gusta esto: