Blog

EVER TEAM PARTICIPA EN LAS JORNADAS DE LA ASOCIACIÓN DE ARCHIVEROS DE MADRID BAJO EL LEMA “PILARES DE LA E-ADMINISTRACION: EL CUADRO DE CLASIFICACIÓN Y TESAURO


Madrid, 18 de Mayo de 2010.- EVER TEAM, líder europeo en software de sistemas de Información Documental y Gestión de Contenidos con presencia en más de veinte países a través de sus filiales, de su red de colaboradores y distribuidores y presente en el mercado español desde 1990, estará presente en las XVIII Jornadas de Archivos Municipales que bajo el título “Pilares de la e-administración: el cuadro de clasificación y Tesauro” organiza por la Asociación de Archiveros de Madrid los próximos 27 y 28 de mayo.

El objetivo que los organizadores persiguen con estas XVIII Jornadas es trabajar para que el Archivo tenga un mayor peso específico dentro de las instituciones, que deje de ser un servicio finalista para convertirse en un agente más del diseño de los sistemas de gestión, integrando a profesionales como los informáticos, juristas, técnicos de organización y calidad, de diseño de sistemas, etc., para que todos ellos aporten sus conocimientos sobre temas como: qué, cuántos y cómo se denominan los documentos que se producen, quién los produce, quién los valida, cuál es su vigencia administrativa, si son de custodia permanente, cómo se conservan, etc.

Las jornadas, que tendrán lugar en teatro Auditorio Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes, (Madrid) tratarán también de cómo la e-administración obliga a diseñar sistemas de gestión de documentos que tengan en cuenta las preguntas anteriormente mencionadas antes de que los documentos se produzcan. A lo largo de las Jornadas se presentarán los instrumentos que den respuestas a la organización y recuperación de los documentos: El Cuadro de Clasificación y el Tesauro.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se ha caracterizado por su preocupación por disponer en su Archivo Municipal, de las últimas tecnologías. Sus fondos se clasifican en cuatro grandes secciones: gobierno, administración, servicios y hacienda. Entre las series de mayor continuidad temporal pueden encontrarse las referidas a Alcaldía y Hacienda (desde 1494), Escribanía (desde 1547) o Abastos (desde 1579). Posee también colecciones propias de gran valor, tanto por su significado histórico como por su número de documentos.

Como en ocasiones anteriores EVER TEAM, participará en las jornadas con la ponencia “El Tesauro en aplicaciones de gestión de archivo” impartida por Daniel Lazo, consultor archivístico de EVER TEAM.

Además de la presencia de Daniel Lazo, las jornadas contarán entre otros con: Eugenio López de Quintana, Director de Documentación de Antena3; Isabel Seco, Archivera General de Getafe; Magdalena Merlos, Archivera General de Aranjuez.




A %d blogueros les gusta esto: