Blog

Éxito de la conferencia de PQC en DataCenterDynamics Madrid


(Comunicados de Prensa) Se propone mejorar la calidad eléctrica en los CPDs para garantizar su buen funcionamiento

De total éxito se puede calificar la ponencia de PQC en DataCenterDynamics Madrid, celebrada en el recinto ferial de Ifema y a la que acudieron representativas compañías prestadoras de servicios para centros de proceso de datos, operadoras de los mismos y destacadas empresas usuarias de los más diversos sectores de actividad.
La sala que albergó la conferencia de PQC se quedó pequeña para escuchar a Garcerán Rojas, socio fundador de esta ingeniería especializada en infraestructuras que dan soporte a sistemas TIC en edificios de misión crítica. El contenido preparado por este experto para la ocasión se titulaba “Power Quality en los Data Centers. Influencia en la continuidad del servicio y en la integridad y buen funcionamiento de los equipos IT”.
Tal como se indicó en esta charla, cerca de un 57% de los problemas de funcionamiento e integridad de los equipos de los centros de proceso de datos están causadas por la baja o deficiente calidad del suministro de energía eléctrica que permite su funcionamiento. Este concepto de calidad, conocido como Power Quality, se encuentra en la base del trabajo de la empresa PQC y fue el tema central de la charla.
Consecuencias
Las consecuencias de una mala planificación o gestión de la calidad en el suministro eléctrico pueden llegar a ser demoledoras para un centro de proceso de datos. Como ingeniería especializada en instalaciones críticas de energía y refrigeración, PQC conoce de primera mano estas amenazas que pueden ir desde la corrupción de los datos tratados a la destrucción de algunos componentes críticos de la instalación como pueden ser servidores, routers, etcétera. Debido al crecimiento exponencial que ha experimentado el almacenamiento y trabajo con datos, desde PQC han comprobado que un fallo de estas características en un centro de proceso puede llegar a generar una situación muy peligrosa para cualquier empresa, al poner en serias dificultades la gestión de clientes e incluso el propio sistema productivo. En cualquiera de los casos, la situación generaría unos costes de parada o unas pérdidas inmediatas, de mayor o menor cuantía, en función de la gravedad del incidente.
Garantizar la calidad del suministro
Elementos como las sobretensiones transitorias, el ruido electromagnético o la distorsión armónica son algunas de las variables fundamentales que determinan la Power Quality y, por tanto, el funcionamiento correcto en un centro de proceso de datos. Para evitar situaciones comprometidas, PQC lleva apostando desde hace 15 años por la aplicación de un conjunto de tecnologías que permiten garantizar la calidad del suministro que llega a estos equipamientos. Por lo general, estos mecanismos no suelen llevar asociados grandes costes e incluso son abundantes los casos en las que las no es necesaria ninguna inversión para mejorar la Power Quality del suministro. Lo fundamental en todo caso es contar con unos especialistas que tengan los conocimientos para poder analizar de forma efectiva los riegos a los que se debe hacer frente en cada caso concreto.
Históricamente la máxima en los centros de proceso de datos ha sido mantener la continuidad del servicio, sobre cualquier otro criterio. Esto ha provocado que criterios relativos a la calidad del suministro eléctrico hayan quedado relegados aún siendo unos mecanismos esenciales para evitar problemas e incluso para que no se pueda llegar a generar la tan temida parada del servicio.

www.pqc.es




A %d blogueros les gusta esto: