Blog

ÉXITO EN EL 1er SEMINARIO OFRECIDO POR LA FUNDACIÓN PIQUER


El viernes 14 de marzo en la Sede de la Fundación Piquer en Zaragoza Luis Vives 6- con una afluencia de público notable, se inició el ciclo de Seminarios, dentro del programa de actividades de la propia Fundación, que tiene como intención que se perennice y periodice en el tiempo un seminario cada mes-.

El tema tratado por el ponente Sergio Vilchez Director de Balance Within Ireland- que vino desde Dublín, su lugar de residencia, fue el Coaching filosófico enfocado en un tema de mucha actualidad y trascendencia entre la Masculinidad y Feminidad.

Tras una breve exposición y aclaración de conceptos básicos qué es la filosofía, qué es el coaching-, subrayados con ejemplos y parangones de fácil entendimiento y cercanos a nosotros, se introdujo al tema en cuestión:

“Pensamiento inverso: Masculinidad/Feminidad, ¿Puedes ver las similitudes?

Comentó que el Coaching te hace ver las cosas de diferente ángulo de ahí el pensamiento inverso-, al filtro que hace nuestro subconsciente y a nuestra experiencia personal (la Altura o la distancia con la que percibimos las cosas).

Centrado en la visión hinduísta del ser humano, donde la personalidad está diferenciada en cuatro partes físico, energético, emocional y mental-, y una parte por encima que sería el “Ser interior”- el que nos da esa altura para poder ver las cosas con la perspectiva adecuada.

En el transcurso de su argumento haciéndolo muy participativo y con la implicación de todos los asistentes (uno de los puntos interesantes de la charla)- hizo la distinción entre una dualidad que todos tenemos, da igual seamos hombres o mujeres aunque algunos desarrollemos más algunos elementos- entre emisor y receptor. Como las dos caras de la misma moneda (el archiconocido: el ying y el yang), sin mencionar en ningún momento los roles impuestos por la sociedad.

Todos los asistentes propusieron las diferencias existentes de forma objetiva entre lo denominado masculino y lo femenino. Para posteriormente, ver las similitudes, cambiando así la visión de las cosas y viendo que, al final, todos somos iguales.

La conclusión y paroxismo llegó al finalizar la charla con las sentencias que nos iluminaron o mejor dicho como ya decía Platón con esas reminiscencias de un conocimiento adquirido anterior- nos recordaron que si sabes quién eres sentido de identidad-, dónde estás sentido de pertenencia- y hacia dónde te diriges sentido de destino- estás en armonía contigo mismo y con los demás, porque lo ves todo con la altura que te da la sabiduría y porque todos somos iguales en nuestra búsqueda o Fatum y queremos lo mismo: la felicidad.

Sergio Muro San José.

Secretario de la Fundación Piquer.

Más información: www.balancewithin.info y www.fundacionpiquer.es




Tags: , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: