Blog

EXPONOR abre las puertas de Angola


La Feria Internacional de Angola acogerá, del 26 al 30 de mayo de 2010, la primera edición de PORTOJÓIA ANGOLA, Feria Internacional de Joyería, Orfebrería y Relojería, con sello Exponor. La organización del certamen, que cuenta con amplia trayectoria en la península ibérica, tiene todo dispuesto para abrir las puertas del país sudafricano al sector joyero peninsular.

Con un formato europeo y una fuerte orientación hacia la proyección de empresas peninsulares, PORTOJÓIA ANGOLA se constituye como una opción estratégica de internacionalización para empresas españolas que tengan como objetivo la conquista del emergente mercado africano.
La Feria que se ha organizado con miras a consolidarse como el principal espacio de encuentro para los actores del sector joyero de los dos continentes, busca afianzar vínculos, tejer nuevas relaciones y promover la captación de nuevos clientes, además actuar como plataforma para el intercambio de ideas que sirvan para dinamizar la industria joyera y artesanal.
Las condiciones están marcadas, gracias al acuerdo marco de cooperación firmado en 2009 entre Exponor (Feria Internacional de Oporto) y FIL (Feria Internacional de Luanda), que abre la puerta a la implantación del modelo ferial peninsular en Angola, y que además supone una importante oportunidad de penetración y de intercambio comercial.

La afinidad cultural e idiomática, la relación con las instituciones locales y la red de contactos en sectores clave de la economía Angoleña convierten a Exponor en la herramienta ideal de aproximación y toma de contacto en este mercado.

El rápido y constante crecimiento experimentado por Angola en los últimos años, así como las limitaciones productivas del país, hacen que sea un mercado altamente atractivo para el sector joyero. Además de esto, cabe destacar el interés del gobierno angoleño por desarrollar amplias políticas para incentivar las inversiones externas en el país.

Sobre EXPONOR: Exponor - Feria Internacional de Oporto (www.exponor.pt) es la principal y más antigua institución ferial de Portugal (desde 1857) y dispone del mayor recinto ferial del país, con un total de 53.000 m2 al servicio de los expositores. De las 50 ferias organizadas por EXPONOR, 17 de ellas ostentan el prestigioso sello de calidad de la UFI (la Asociación Internacional de la Industria Ferial). Un reciente estudio de la Empresa BDO Portugal sitúa a Exponor en el número 1 del ranking de recintos feriales del país vecino.




A %d blogueros les gusta esto: