Blog

EXPORT HOME 2011 amplía sus fronteras


(Comunicados de Prensa) Japón, Mónaco, Uruguay y Estonia concurren por primera vez a la feria para abrir sus mercados a la producción de mobiliario peninsular

EXPONOR, 3 de febrero de 2011. Del 23 al 27 de febrero, Exponor, recinto ferial de Oporto, acogerá la 23ª edición de EXPORT HOME, uno de los mayores certámenes de la península ibérica dedicado al Mobiliario, la Iluminación, la tapicería y los Artículos de Casa para la Exportación.

Este año la feria llega más internacional que nunca. En su edición de 2011, el certamen, que se ha consolidado como uno de los más efectivos puntos de encuentro de los profesionales del sector, contará por primera vez con la participación de Japón, Mónaco, Uruguay y Estonia, importantes mercados emergentes que llegan a la feria buscando nuevos partners.

Con su participación, estos cuatro países se unen a los más de 30 que ya forman parte del prestigioso programa Exponor International Buyers, espacio creado con el objetivo de potenciar la presencia extranjera en la feria y de optimizar el contacto entre empresas expositoras y compradores. Algunas de las cadenas de compra internacionales que ya han confirmado su participación en esta edición de EXPORT HOME provienen de España, Reino Unido, China, Dubai, India, Alemania, Angola, Austria, Bélgica, Turquía, Cabo Verde, Dinamarca, Francia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Líbano, Luxemburgo, Marruecos, Estonia y Lituania, Mozambique, Noruega, Rusia, Finlandia, Suecia y Suiza, así como de Estados Unidos, México y Brasil.

“Estamos muy satisfechos con la excelente acogida que tiene este programa en los diferentes mercados del mundo. EXPORT HOME se ha convertido en una imprescindible plataforma comercial en la que, anualmente, se unen profesionales de cuatro continentes para generar nuevos contactos, abrirse a nuevos mercados y concretar negocios” comenta, Amélia Monteiro, Directora de la Feria.

Como es tradicional, España ocupará una posición preferente en la feria, al tener un importante peso tanto en el apartado de expositores como en el de visitantes. Y es que, pese a las dificultades económicas, Portugal sigue siendo unos de los principales socios comerciales de España en el sector. Según el ICEX, en 2010 las exportaciones españolas en la industria de hábitat y decoración generaron más de 1 millón de euros, lo que representa cerca del 7% del total de las exportaciones españolas al país luso (15.073.391 millones de euros).

Las cifras obtenidas durante la última edición de EXPORT HOME avalan su éxito. La feria recibió cerca de 20 mil visitantes, un 2% más de los recibidos en 2009, además de esto, registró un incremento del 38% en el número de visitantes extranjeros. La trayectoria y solidez de EXPORT HOME han conseguido que sea uno de los certámenes marca Exponor con mayor reconocimiento nacional e internacional, el certamen es sin duda un lugar de paso obligado para los profesionales del sector.

Sobre EXPONOR: Exponor - Feria Internacional de Oporto (www.exponor.pt) es la principal y más antigua institución ferial de Portugal (desde 1857) y dispone del mayor recinto ferial del país, con un total de 53.000 m2 al servicio de los expositores. De las 50 ferias organizadas por EXPONOR, 17 de ellas ostentan el prestigioso sello de calidad de la UFI (la Asociación Internacional de la Industria Ferial). Un reciente estudio de la Empresa BDO Portugal sitúa a Exponor en el número 1 del ranking de recintos feriales del país vecino.




A %d blogueros les gusta esto: