Blog

EXPORT HOME ANGOLA ya está pensando en la próxima edición


(Comunicados de Prensa) Celebrada del 23 al 26 de junio, la tercera edición, ha sido un éxito rotundo

Muchos expositores destacan la voluntad de volver en 2012

Exponor.- Madrid, julio de 2011.-

Ha concluido Export Home Angola, Feria de Mobiliario, Iluminación y Artículos para la Casa. De la mano de EXPONOR, feria internacional de Oporto, lo que nació como un gran y ambicioso experimento ferial, se ha convertido en una vía de acceso privilegiada para la expansión del sector mobiliario y decorativo en territorio africano.

Con esta apuesta, Exponor ha demostrado su capacidad para construir fuertes lazos económicos e institucionales para el sector del mobiliario y la decoración a nivel internacional, pero especialmente con importantes economías emergentes como Angola, Mozambique o Brasil. “Este país africano continua subiendo en el ranking de los países emergentes, revelándose como uno de los mercados de la zona más atractivos para la inversión y una oportunidad única para las empresas peninsulares en la conquista de nuevos mercados” comenta la directora de Export Home Angola, Amélia Monteiro.

¿El resultado de la tercera experiencia de Export Home Angola? Un escenario expositivo estratégico, que además de servir de puente entre diferentes continentes, favorece el nacimiento de nuevas conexiones comerciales y/o empresariales. Las importantes transformaciones sociopolíticas y económicas de los últimos años han permitido al país africano consolidarse como un mercado emergente, atractivo para todos los sectores económicos implicados en la producción de bienes de consumo y potencialmente estratégico para la exportación española.

El balance de las tres ediciones de Export Home Angola solo puede que ser positivo: los más de 21.000 visitantes y las 200 empresas provenientes de mercados tan diversos como África, América Latina y Europa, han marcado la internacionalidad del certamen y los organizadores ya apuntan al 2012.

Sobre Exponor - Feria Internacional de Oporto (www.exponor.pt) es la principal y más antigua institución ferial de Portugal (desde 1857) y dispone del mayor recinto ferial del país, con un total de 53.000 m2 al servicio de los expositores. De las 50 ferias organizadas por EXPONOR, 17 de ellas ostentan el prestigioso sello de calidad de la UFI (la Asociación Internacional de la Industria Ferial). Un reciente estudio de la Empresa BDO Portugal sitúa a Exponor en el número 1 del ranking de recintos feriales del país vecino.




A %d blogueros les gusta esto: