Blog

EXPORT HOME convierte a Oporto en la capital europea de mobiliario, iluminación y artículos para la casa


EXPONOR, 2010. La 22ª edición de EXPORT HOME, ultima los preparativos para su apertura el próximo martes, 2 de marzo. La feria profesional de mobiliario, iluminación y artículos de casa para exportación, tiene confirmada ya la participación de 400 compradores internacionales.

La renovación funcional de espacios y de nuevos contenidos junto a su constante filosofía de favorecer la internacionalización de las empresas participantes, ha hecho que la feria sea reconocida como uno de los certámenes del ámbito empresarial más importantes y sólidos del Sur de Europa. Por ello, la presencia en Export Home tanto de empresas como de visitantes españoles, aumenta cada año.

En esta edición, se darán cita compradores y profesionales de Alemania, Austria, España, Francia, Holanda, Italia, Letonia, Noruega, Reino Unido, Rusia, Suecia, Bélgica y Luxemburgo, lo que supone una nutrida representación de los principales grupos de compra europeos. Además, tendrán presencia mercados emergentes como China, Emiratos Árabes, Israel, Jordania, Sudáfrica, Brasil, Bulgaria y Polonia, entre otros grupos e importantes cadenas de distribución extranjeras.

Al margen del fortalecimiento del programa International Buyers, y dentro del mismo afán por conectar la oferta con la demanda, la organización de Export Home está potenciando su Espacio Contract, un canal alternativo para el abastecimiento directo de productos de mueble, iluminación y decoración al cliente institucional o corporativo de los sectores de turismo y grandes obras residenciales y públicas.

Tiendas de mobiliario y decoración, comercio al por mayor y minoristas, arquitectos, decoradores, hosteleros y restauradores de toda la península se darán cita en un certamen que cada año, y a tenor de las encuestas, gana puntos de interés. La feria surge “revitalizada y con un formato nuevo y atractivo, sin olvidar que los valores de siempre, están garantizados y reforzados” añade Amélia Monteiro, directora de EXPORT HOME.

Sobre EXPONOR: Exponor - Feria Internacional de Oporto (www.exponor.pt) es la principal y más antigua institución ferial de Portugal (desde 1857) y dispone del mayor recinto ferial del país, con un total de 53.000 m2 al servicio de los expositores. De las 50 ferias organizadas por EXPONOR, 17 de ellas ostentan el prestigioso sello de calidad de la UFI (la Asociación Internacional de la Industria Ferial). Un reciente estudio de la Empresa BDO Portugal sitúa a Exponor en el número 1 del ranking de recintos feriales del país vecino.




A %d blogueros les gusta esto: