Blog

EXPOSICIÓN ESCULTORICA “DE JUAN A JON ALBERDI” EN LA FUNDACION DE TRABAJADORES DE LA SIDERURGIA INTEGRAL


El hierro ha sido el hilo conductor de la inauguración de la exposición de esculturas “De Juan a Jon ALBERDI”, en la Sala de la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral, en Barakaldo. En este evento, el escultor Jon Alberdi ha presentado a los asistentes el sentido de una muestra que posteriormente han podido recorrer deteniéndose en las piezas, mientras se servía un cocktail, a cargo de la firma de restauración Ereaga Catering.

Tras 25 años sin coincidir en una misma exposición, se han reunido las obras de Juan y Jon ALBERDI en una selección de esculturas que tiene como punto de partida el taller de forja en el que padre e hijo convivieron durante 35 años. Hacerlo en el espacio de la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral sugiere una inevitable conexión que expresa el mismo Jon Alberdi:

“Toda nuestra vida ha estado ligada al hierro, entiendo que ésta es la clave fundamental. Somos una especie de resultante del conocimiento y la intuición de miles de personas que han trabajado con él, desde las minas hasta las construcciones de barcos y estructuras metálicas, donde la palabra dominio suena absurda; sencillamente nos ha permitido expresarnos”.

De la obra de Jon Alberdi, en la exposición se pueden ver piezas pertenecientes a la serie Orbital, una de las cuatro líneas de creación del artista, iniciada en 1998. De Juan Alberdi se reúne una selección de diversas épocas, de las que su hijo destaca su vigencia artística: “Si hay algo que me sorprende a la hora de este encuentro, es la frescura y lo actual de sus obras, ilógicamente me siguen atrapando, a pesar de tener algunas de ellas más de 4 décadas, anteriores incluso, a mi aparición por aquel taller cuando contaba con 13 años.”

La exposición está organizada por la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral y estará expuesta en la sede de la Fundación hasta el día 11 de Diciembre.

Sala de Exposición Fundación de trabajadores de la Siderurgia Integral
Dirección: C/ Economía, 36 - 48902 Barakaldo (Vizcaya). Parada de Metro: Ansio.

Website: http://www.serviciosperiodisticos.es