Blog

Facebook y la Depresión


Aunque diseñado para el uso virtual,  Facebook  sirve como una manera de ponerse al día con las últimas tendencias, compartir momentos, enterarse de jugosos chismes, o vivir a través de la web la experiencia de otros. Y no sólo es una manera de mantenerse al día con los chismes,  es una manera de socializar con conocidos y desconocidos algo difícil para las personas que padecen depresión.

Facebook nos proporciona el capital social - y estas valiosas experiencias sociales nos hacen sentir conectados. Pero tenga en cuenta que no todo el mundo siente que Facebook es un lugar para pasar un tiempo de interacción social optimista y agradable. Leer historias o ver fotos de actividades de amigos podría provocar que un usuario se sienta excluido, triste o se pregunte el valor de su propia condición social. Aunque Facebook puede provocar sentimientos cálidos de nostalgia y se puede agradecer a la era de la conectividad el acercarnos a gente muy distante,  también puede estimular los celos y sentimientos de inadecuación. Con todas estas cosas que suceden, es sabio aprender las razones psicológicas para el uso de las redes sociales. Cuando usted entienda lo que son, usted será capaz de juzgar por sí mismo si Facebook está cumpliendo con las expectativas sociales que posee.

Informes de investigación distinguen dos maneras distintas en que las personas usan Facebook. Uno de ellos es la vinculación con otros - para volver a conectar con viejos amigos y la familia o para explorar nuevas relaciones. La otra es como un medio para fortalecer su identidad. Piense en un puente como una especie de red que vincula a otros colegas, negocios, contactos y organizaciones que comparten sus intereses sociales y comunitarios, políticos o su carrera o actividades profesionales.

6 Consejos para usar Facebook si padece depresión

Cuando se vive con depresión, es importante integrarse en un ambiente positivo. La gente tóxica y las experiencias negativas no hacen más que empeorar los síntomas depresivos. Por lo tanto, la comprensión de las razones por las que usted utiliza Facebook ayudará a determinar si este medio de comunicación social es una experiencia “pulgares para arriba” - o si usted debería considerar otras vías sociales.

1) Pregúntese por qué usted está en Facebook. ¿Es para unir o para tender un puente? Una vez que determine lo que usted está buscando - conexión o Redes- entonces se puede establecer expectativas realistas.

 

2) Explore su "patrón de usuario" - o cómo está utilizando Facebook. ¿Está gastando tiempo o demasiado tiempo, leyendo las noticias de los demás? ¿Usted deja señales en su propio perfil para buscar conexiones - o no se aventura más allá de conectar con los amigos de siempre? ¿Deja comentarios? ¿Invita a otros a responder a su estado? ¿Qué hay de los mensajes directos, ¿Le gusta usar esa función? ¿Le gusta usar las aplicaciónes o  juegos de la comunidad? ¿Son sus conexiones un puente creando apoyo, o son las conversaciones de un provocador, hace comentarios desafiantes o se burla?

 

3) Una vez que se da cuenta de cómo se está usando Facebook, pregúntese lo que cada una de estas actividades hace por usted. El objetivo es descubrir lo que le gratifica no sólo socialmente, sino también emocionalmente. En esencia, es darte cuenta por ti mismo en qué actividades de Facebook funcionan o no funcionan para tí.

 

4) A continuación, redefinir su experiencia en Facebook. Si te hace sentir dejado de lado el leer sobre la vida cotidiana de los demás, considera editar de tu lista de suscriptores. ¿Quieres tener más conexiones? Considera la mensajería directa o comentar e interactuar en grupos. Personalizar su experiencia de medios de comunicación social le ayudará a sentirse bien consigo mismo y con los demás que opten por compartir su tiempo en línea contigo. Si descubre que el uso de Facebook no es tan valiosa herramienta para usted, retirese.

5) Ahora que usted sabe el cómo, qué y por qué razones que utiliza Facebook, dese permiso para ser un extrovertido o introvertido. Facebook quiere ser un lugar que  está diseñado para atender sus necesidades sociales. Encuentre su zona de confort y auto-revelación y trabajar dentro de ella.

 

6) Por último, pero no menos importante, recuerde que debe interactuar más allá del mundo virtual. Asegúrese de que usted pasa tiempo de calidad socializando en tiempo real con personas reales.




Tags: , ,

A %d blogueros les gusta esto: