Blog

Falsa alerta de virus se distribuye masivamente entre los usuarios de Facebook, informa PandaLabs


En las últimas 24 horas, PandaLabs, el laboratorio antimalware de Panda Security The Cloud Security Company-, ha detectado la distribución masiva entre usuarios de Facebook de una falsa alerta de virus. En realidad, se trata de un engaño más para conseguir infectarles con falsos antivirus.

La alerta llega por correo electrónico, y los usuarios están reenviándola o publicándola en sus muros, distribuyendo aún más el hoax. El texto que muestra es el siguiente:

ALERT >>>>> Has your facebook been running slow lately? Go to “Settings” and select “application settings”, change the dropdown box to “added to profile”. If you see one in there called “un named app” delete it… Its an internal spybot. Pass it on. about a minute ago….i checked and it was on mine.

No lleva asociado ningún link, pero si un usuario hace una búsqueda en Internet para ampliar la información, encontramos numerosos sitios web que son falsos y que realmente, al hacer click y visitar la web, descargan en el ordenador del usuario un falso antivirus. Puedes ver una imagen de esta búsqueda en: http://www.flickr.com/photos/panda_security/4309557914/

El falso antivirus (o rogueware) que se instala en el ordenador se llama LivePcCare, y tiene la siguiente apariencia (imagen en: http://www.flickr.com/photos/panda_security/4308821513/ y http://www.flickr.com/photos/panda_security/4309558036/)

PandaLabs recomienda no contribuir a la difusión de esta falsa alerta de virus, así como mantener protegido el PC con las últimas tecnologías de protección y realizar habitualmente análisis bajo demanda de todo el ordenador.
Más información: www.pandalabs.com.

Sobre PandaLabs
Desde 1990, PandaLabs trabaja en la detección y eliminación de las nuevas amenazas de seguridad con el objetivo de ser los más rápidos y ofrecer así la máxima seguridad a nuestros clientes. Para conseguirlo, PandaLabs cuenta con un innovador sistema automatizado que analiza y clasifica miles de muestras nuevas al día produciendo automáticamente veredictos (malware o goodware). Este sistema es la base de la Inteligencia Colectiva el nuevo modelo de seguridad de Panda Security que permite detectar incluso aquellos ejemplares de malware que han dejado escapar otras soluciones de seguridad.
Actualmente, el 99,4% del malware que detecta PandaLabs ya es analizado a través de este sistema de Inteligencia Colectiva. Esto se complementa con el trabajo de varios equipos especializados en cada tipo de malware (virus, gusanos, troyanos, spyware, phishing, spam, etc.) que trabajan 24 horas los 7 días de la semana, dando respuesta a nuestros clientes. Para los clientes este innovador modelo de seguridad se traduce en soluciones más seguras, más sencillas de manejar y que consumen menos recursos.
Para más información visite el blog de PandaLabs: http://www.pandalabs.com

Para más información:
comunicacion@pandasecurity.com
Tel. +34 91 806 37 00