Blog

FIN DE SEMANA CALUROSO, PERO MÁS LLEVADERO


Madrid, 4 de junio 2010. Ante las altas temperaturas registradas durante la primera semana del mes de junio, José Antonio Maldonado, director de la página web www.eltiempo.es, lleva a cabo un pronóstico para este fin de semana en el que las temperaturas van a ser protagonistas en casi todo el país.
“Tras un comienzo del mes de junio con unas temperaturas propias de la mitad de verano, (en Canarias más de 35 grados, Andalucía casi 40 grados, Extremadura 38 grados y la Comunidad de Murcia 38 grados), es decir, de las semanas en las que son frecuentes las olas de calor, nos encontramos ante el primer fin de semana de la treintena y durante el mismo habrá que seguir contando con ambiente caluroso en esas regiones y en otras muchas, pero en ningún caso se alcanzarán valores tan altos” comenta Maldonado.
Las temperaturas máximas de España se registrarán nuevamente en las provincias occidentales andaluzas de forma que en Sevilla y Córdoba se llegará a los 34 o 35 grados que distan bastante de los 39 o 40 que llegaron a marcar los termómetros el día 1.

El contraste más significativo lo ofrecerán los valores más altos que marcarán los termómetros de las capitales gallegas y Oviedo, ya que oscilarán alrededor de los 20 grados. En zonas de alta montaña de la mitad norte peninsular el ambiente será también bastante suave.
Las precipitaciones serán escasas durante el fin de semana. Ocasionalmente podría producirse lloviznas en algunas comarcas de la cornisa cantábrica, y por las tardes también pueden aparecer focos tormentosos en zonas montañosas del interior peninsular, sobre todo, en la mitad oriental pudiendo ser localmente fuertes en los pirineos.

Sobre eltiempo.es
Eltiempo.es es una página web especializada en información meteorológica y que cuenta con datos detallados de más de 200.000 localidades de todo el mundo. Ofrece información sobre más de 25.000 las localidades españolas a 14 días.
Dirigida por José Antonio Maldonado, se ha convertido en la página de Internet de información meteorológica independiente líder en España. Eltiempo.es ofrece también un servicio adicional exclusivo que permite la consulta de la previsión meteorológica hora por hora. También ofrece un servicio para consultar la página adaptada a través de dispositivos móviles (movil.eltiempo.es)
Además, Eltiempo.es cuenta con un buscador inteligente para facilitar la búsqueda entre una enorme base de datos que permite búsquedas por provincias, islas, ciudades o pueblos, con un nivel de detalle sin rival.

Para más información
Eva Martinsanz // eva.martinsanz@actitud.es
ACTITUD DE COMUNICACIÓN
91 302 28 60




A %d blogueros les gusta esto: