Blog

Fin de semana completamente distinto al anterior


(Comunicados de Prensa) Madrid, 4 de febrero de 2011.- José Antonio Maldonado, director de www.eltiempo.es, explica la previsión meteorológica de este fin de semana, nada parecida a la de los últimos meses.

Si hace siete días nos preparábamos a vivir un fin de semana de crudo invierno, no ocurre lo mismo en esta ocasión. Frente a aquella borrasca, una situación de entrada de aire frío, nos encontramos con otra claramente anticiclónica, de forma que su radio de acción se extenderá a toda la península y a ambos archipiélagos, y el centro de las altas presiones llegará a situarse en el interior peninsular.

Hoy
Algunos intervalos nubosos en la costa cantábrica que irán desapareciendo hasta quedar despejado. En las demás regiones peninsulares y en Baleares y Canarias, predominará el ambiente soleado.
Soplarán vientos de componente norte moderados o fuertes, que irán amainando, en el norte de Cataluña y de Baleares. Habrá cierzo moderado en el valle del Ebro y levante de flojo a moderado en el estrecho. Ligera subida de las temperaturas en Canarias y parecidas a las de ayer en las demás regiones.

Sábado
Bancos de niebla matinales que se irán disipando en las primeras horas, y que afectarán a puntos de Galicia, la meseta superior y la cuenca del Ebro, aunque también podrían afectar a Castilla la Mancha y Extremadura. Intervalos nubosos en el norte de Canarias y despejado en el sur, con posibilidad de calimas en las islas orientales. En las demás regiones españolas el ambiente será muy soleado durante todo el día.
Soplará levante moderado en el estrecho. Durante la madrugada se registrarán heladas débiles en algunas comarcas del interior. Ligera subida de las temperaturas diurnas en la mitad occidental peninsular.

Domingo
Continuará el ambiente soleado, de tal manera, es muy probable que en toda la península y en Baleares luzca el sol desde el orto hasta el ocaso, exceptuando aquellos lugares de Castilla y León y el interior de Galicia en los que se formen algunos bancos de niebla, pero que también se disiparán con prontitud. En Canarias habrá algunos intervalos nubosos en el norte, manteniéndose despejado en el sur, y asimismo, existirá la posibilidad de calima en la parte oriental del archipiélago.
Seguirá soplando levante moderado en el estrecho. Los pocos cambios que experimenten las temperaturas serán porque sean algo más alto los valores máximos en el suroeste peninsular, donde podrán llegarse a alcanzar máximas de 20 grados.

Sobre www.eltiempo.es

Eltiempo.es es una página Web especializada en información meteorológica y que cuenta con datos detallados de más de 200.000 localidades de todo el mundo. Ofrece información sobre más de 25.000 las localidades españolas a 10 y 14 días.

Dirigida por José Antonio Maldonado, se ha convertido en la página de Internet de información meteorológica independiente líder en España. Eltiempo.es ofrece también un servicio adicional exclusivo que permite la consulta de la previsión meteorológica hora por hora. También ofrece un servicio para consultar la página adaptada a través de dispositivos móviles (movil.eltiempo.es)

Esta Web ofrece los datos más fiables existentes en la actualidad, ya que provienen de diferentes fuentes -como la Agencia Estatal de Meteorología.
Además, Eltiempo.es cuenta con un buscador inteligente para facilitar la búsqueda entre una enorme base de datos que permite búsquedas por provincias, islas, ciudades o pueblos, con un nivel de detalle sin rival.

Para más información:

María López de Lerma maria.lopezdelerma@actitud.es

ACTITUD DE COMUNICACIÓN
91 302 28 60




A %d blogueros les gusta esto: