Blog

Fin de semana con chubascos tormentosos y ambiente menos caluroso


(Comunicados de Prensa) Madrid, 27 de mayo de 2011-. José Antonio Maldonado, director de www.eltiempo.es, ofrece las previsiones de este fin de semana en el que cambiarán las temperaturas.

De nuevo, la situación general de la atmósfera experimenta un cambio significativo que va a traer consigo un descenso notable de las temperaturas en las regiones peninsulares y en Baleares, así como un incremento de la inestabilidad que, a su vez, hará que en numerosas zonas se formen nubes y se produzcan chubascos. Esa nueva situación no puede considerarse anormal a estas alturas del año en la que son frecuentes los cambios y en la que, asimismo, se prodigan las tormentas.

Viernes, 27
Nubosidad variable generalmente abundante con chubascos débiles o moderados en la zona centro peninsular y en toda la mitad sur. Pueden ser localmente tormentosos en el interior de Andalucía y Extremadura. También se pueden producir precipitaciones localmente fuertes en los Pirineos, aragonés y catalán. Los chubascos que puedan llegar a caer en el cantábrico y en las costas mediterráneas de la Comunidad Valenciana y de Cataluña, así como en Baleares, serán débiles. En el resto de la península sólo habrá intervalos nubosos. En el norte de Canarias predominarán las nubes y es posible que llueva ligeramente, mientras que en el sur se mantendrá poco nuboso o despejado.
Descenso generalizado de las temperaturas, en algunos casos notable, en toda la península y Baleares. Sin cambios significativos en Canarias. Soplarán vientos moderados de componente norte en Galicia y en el norte de Cataluña.

Sábado, 28
Se producirán precipitaciones débiles a moderadas localmente tormentosas en muchos puntos de la mitad sur peninsular y en las comarcas del centro. Ocasionalmente podrán ser fuertes en el interior de Andalucía. Posibilidad de algunas precipitaciones débiles en el interior de Galicia, noroeste de Castilla y León, Ceuta, Melilla y norte de Canarias. Intervalos nubosos con tendencia a quedar despejado en las demás regiones peninsulares y en Baleares. Ambiente soleado asimismo en el sur del archipiélago canario.
Ligero ascenso de las temperaturas en toda la Península, excepto en el sudeste, donde serán muy parecidas a las de ayer, al igual que en Baleares y Canarias. Los vientos serán moderados del noreste en el norte de Galicia y de levante en el área del estrecho.

Domingo, 29
Posibilidad de precipitaciones débiles y aisladas en el área mediterránea peninsular. En las demás regiones de la península será mayor la probabilidad de chubascos que, en algunos casos, podrán ser moderados e ir acompañados de tormenta, e incluso, de forma muy local, podrían llegar a ser fuertes. Cielos despejados o casi despejados en Baleares. Posibilidad de algún chubasco débil en el norte de Canarias predominando los cielos despejados en el sur del archipiélago.
Temperaturas, en general, algo más altas que en la jornada del sábado. Soplarán vientos moderados del sur en las regiones cantábricas y de componente norte en las Islas Canarias.

Sobre www.eltiempo.es

Eltiempo.es, según la última oleada de medios Online auditados por la OJD (Oficina de la Justificación de la Difusión), se ha posicionado entre las Webs más visitadas de España: se ha situado en el número 5 en cuanto a visitas (con casi 26 millones en abril de 2011), y en cuanto a navegadores únicos (casi 9 millones al mes) y ha conseguido más de 83 millones de páginas vistas.

Dirigida por José Antonio Maldonado, se ha convertido en la página de Internet de información meteorológica independiente líder en España.

www.eltiempo.es ofrece también un servicio adicional exclusivo que permite la consulta de la previsión meteorológica hora por hora. También ofrece un servicio para consultar la página adaptada a través de dispositivos móviles (movil.eltiempo.es)

Esta Web ofrece los datos más fiables existentes en la actualidad, ya que provienen de diferentes fuentes -como la Agencia Estatal de Meteorología.

Además, www.eltiempo.es cuenta con un buscador inteligente para facilitar la búsqueda entre una enorme base de datos que permite búsquedas por provincias, islas, ciudades o pueblos, con un nivel de detalle sin rival.

Para más información:

ACTITUD DE COMUNICACIÓN
María López de Lerma maria.lopezdelerma@actitud.es
913022860




A %d blogueros les gusta esto: