Blog

Fin de semana estable y caluroso


(Comunicados de Prensa) Madrid, 22 de junio de 2011.- José Antonio Maldonado, director de la Web líder de información meteorológica, www.eltiempo.es, da las previsiones para los días de puente por la fiesta del Corpus.

Al ser fiesta mañana jueves, día del Corpus, en algunas localidades como por ejemplo Madrid y Sevilla, y teniendo en cuenta los numerosos lugares que celebran el día de San Juan, serán bastantes los españoles que se desplacen de un punto a otro y asimismo los que estarán interesados por el tiempo dentro de su misma ciudad. Pues bien, podemos decirles que la tónica casi general va a ser de cielos despejados y temperaturas en consonancia con la época del año que estamos.

Jueves, 23 de junio
Cielo nuboso con posibilidad de alguna lluvia débil, sobre todo por la mañana, en las costas de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. También estará nuboso y es probable que se produzcan chubascos tormentosos que localmente pueden ser moderados en los Pirineos. No hay que descartar tampoco algún fenómeno de este tipo en la cordillera Ibérica y el interior de las comunidades valenciana y murciana. Se verán nubes aisladas en el resto de la mitad norte peninsular y en Baleares, permaneciendo despejado en todas las demás.
Temperaturas parecidas a las de ayer en la Península, y ligeramente más altas en Baleares y Canarias. Soplará cierzo moderado con rachas fuertes en el Valle del Ebro y tramontana con la misma intensidad en el norte de Cataluña y en Menorca.

Viernes, 24 de junio
Posibilidad de chubascos débiles a moderados por la mañana, tendiendo a desaparecer posteriormente en los Pirineos y el interior de la Comunidad Valenciana y de la de Murcia. Cielos despejados o casi despejados en el resto de la Península, Baleares y Canarias.
Ligero descenso de las temperaturas en el área mediterránea peninsular y el archipiélago balear. Tendencia a subir en el noroeste de la Península y parecidas a las del jueves en las demás regiones. Soplará levante fuerte en el estrecho y moderado con rachas fuertes en el mar de Alborán. En Canarias serán de componente norte entre flojos y moderados.

Sábado, 25 de junio
Ambiente soleado de principio a fin de la jornada en toda España con tendencia a subir las temperaturas de forma generalizada, siendo más acusado ese ascenso en la mitad norte. Seguirá soplando levante en el estrecho aunque con tendencia a amainar.

Domingo, 26 de junio
Se mantendrán los cielos despejados o casi despejados en todas las regiones españolas y continuará el ascenso de las temperaturas, siendo muy probable que en algunas zonas como Sevilla y Badajoz se alcancen los 40 grados a la sombra.

El verano que, como saben, comenzó ayer miércoles a las 19 horas y 16 minutos (hora peninsular) se puede decir que ha comenzado como es propio de la estación, o incluso, con valores termométricos algo más altos de los correspondientes a los inicios de la misma, pero ¿cómo va a ser la estación estival? Esa pregunta es imposible responderla.
Si bien es cierto que ha circulado por los medios de comunicación que estamos ante un verano llamativamente tórrido esto se ha debido probablemente a las previsiones que, al final de cada mes y de cara a los tres meses siguientes, realiza el Centro Meteorológico Europeo de Predicción a Medio Plazo, ubicado en Inglaterra, pero que pertenece a 21 países, entre ellos España. Dicho centro goza de un gran prestigio y sus predicciones son muy acertadas, pero éstas, que cubren ese periodo tan largo y que se denominan “estacionales”, se consideran aún experimentales, y su fiabilidad en consecuencia es aún bastante relativa. Lo que se ha dicho en esta ocasión es que, en el transcurso de los meses de julio, agosto y septiembre la temperatura media al final de éste último mes estará previsiblemente por encima de la normal, lo que no quiere decir en el mejor de los supuestos, es decir, que se cumpliese plenamente que no vayamos a tener altibajos importantes en cuanto a los valores termométricos.

Sobre www.eltiempo.es

Eltiempo.es, según la última oleada de medios Online auditados por la OJD (Oficina de la Justificación de la Difusión), se ha posicionado entre las Webs más visitadas de España: se ha situado en el número 5 en cuanto a visitas (con casi 26 millones en abril de 2011), el número 5 en cuanto a navegadores únicos (con más de 9 millones al mes) y ha conseguido más de 83 millones de páginas vistas.

Dirigida por José Antonio Maldonado, se ha convertido en la página de Internet de información meteorológica independiente líder en España.

www.eltiempo.es ofrece también un servicio adicional exclusivo que permite la consulta de la previsión meteorológica hora por hora. También ofrece un servicio para consultar la página adaptada a través de dispositivos móviles (movil.eltiempo.es)

Esta Web ofrece los datos más fiables existentes en la actualidad, ya que provienen de diferentes fuentes -como la Agencia Estatal de Meteorología.
Además, www.eltiempo.es cuenta con un buscador inteligente para facilitar la búsqueda entre una enorme base de datos que permite búsquedas por provincias, islas, ciudades o pueblos, con un nivel de detalle sin rival.

Para más información:

ACTITUD DE COMUNICACIÓN
María López de Lerma maria.lopezdelerma@actitud.es
913022860




A %d blogueros les gusta esto: