Blog

Fin de semana invernal, aunque irá mejorando


(Comunicados de Prensa) Madrid, 28 de enero de 2011.- José Antonio Maldonado, director de www.eltiempo.es, cuenta en su blog la situación atmosférica de este fin de semana.

La borrasca que está centrada sobre la península y que se aprecia a todos los niveles ha dado origen, y seguirá produciendo numerosas precipitaciones en el transcurso de las próximas horas.
Durante el fin de semana tenderá a desplazarse hacia el este lentamente y, en consecuencia, irá mejorando, aunque por otra parte, una nueva depresión atlántica afectará al archipiélago canario.

Hoy
Se podrán producir precipitaciones localmente persistentes en el área del estrecho y en distintas comarcas de la zona más oriental del Cantábrico, Navarra, La Rioja, Aragón, Cataluña y el norte de la Comunidad Valenciana. En el resto de la península también se pueden producir chubascos, pero de menor intensidad, siendo poco probables en el sur de Galicia, sureste de Castilla la Mancha, Comunidad de Murcia y la zona más oriental de Andalucía. En Canarias cabe la posibilidad de que llueva ligeramente, sobre todo en el norte de las islas. Las precipitaciones serán de nieve entre los 600 y los 900 metros en la mitad norte peninsular, y entre los 900 y los 1300 en las regiones del sur y en el archipiélago balear.
Los vientos más significativos soplarán en Baleares, el litoral mediterráneo andaluz y el estrecho, zonas en las que podrán ser moderadamente fuertes de componente este. Las temperaturas subirán ligeramente en el sureste de la península y en Canarias, y experimentarán pocos cambios con respecto a las de hoy en el resto de España.

Mañana
Chubascos que pueden ser moderados en el norte de Galicia, en las demás regiones cantábricas, los Pirineos, el resto de la provincia de Gerona, en las Islas Baleares, en áreas del estrecho, Melilla y Canarias. En las demás regiones de la península también se pueden producir precipitaciones, en general débiles, que tenderán a ir disminuyendo en el transcurso del día, siendo poco probables en la zona más oriental andaluza y en la Comunidad murciana. La nieve podrá caer entre los 500 y los 800 metros en el tercio superior de la península, entre los 700 y 1000 en la zona centro, y entre 1000 y 1300 en la mitad sur y en Mallorca.
No habrá vientos fuertes en ninguna región, siendo quizá moderados de poniente en el área del estrecho. Ligero descenso de las temperaturas en la vertiente cantábrica, mientras que tenderán a subir algo en el área mediterránea y en Canarias. Sin cambios significativos en el resto.

Domingo
Precipitaciones moderadas en las Islas Canarias. Chubascos débiles u ocasionalmente moderados en las regiones cantábricas que podrían extenderse de forma débil a otros puntos de Galicia, norte de Castilla y León, Navarra, La Rioja, norte de Aragón, de Cataluña y las Baleares. En las demás regiones de la península, excepto en la mitad oriental de Andalucía, sureste de Castilla la Mancha y Comunidad de Murcia, donde predominarán los cielos despejados, habrá intervalos nubosos, pero si llueve, será de forma muy débil y aislada. La cota de nieve estará entre 500 y 800 metros en las regiones del norte y del centro de la península, y entre los 700 y los 1000 metros en las del sur y en el archipiélago balear.
No habrá vientos fuertes en ninguna zona y las temperaturas diurnas tenderán a subir ligeramente en la mayor parte de las regiones, aunque durante la madrugada se registrarán heladas no demasiado intensas en muchas comarcas del interior.

Sobre www.eltiempo.es

Eltiempo.es es una página Web especializada en información meteorológica y que cuenta con datos detallados de más de 200.000 localidades de todo el mundo. Ofrece información sobre más de 25.000 las localidades españolas a 10 y 14 días.

Dirigida por José Antonio Maldonado, se ha convertido en la página de Internet de información meteorológica independiente líder en España. Eltiempo.es ofrece también un servicio adicional exclusivo que permite la consulta de la previsión meteorológica hora por hora. También ofrece un servicio para consultar la página adaptada a través de dispositivos móviles (movil.eltiempo.es)

Esta Web ofrece los datos más fiables existentes en la actualidad, ya que provienen de diferentes fuentes -como la Agencia Estatal de Meteorología.
Además, Eltiempo.es cuenta con un buscador inteligente para facilitar la búsqueda entre una enorme base de datos que permite búsquedas por provincias, islas, ciudades o pueblos, con un nivel de detalle sin rival.

Para más información:

María López de Lerma maria.lopezdelerma@actitud.es

ACTITUD DE COMUNICACIÓN
91 302 28 60




A %d blogueros les gusta esto: