Blog

Fin de semana soleado


(Comunicados de Prensa) Madrid, 18 de marzo de 2011.- José Antonio Maldonado, director de www.eltiempo.es, cuenta la previsión meteorológica para el fin de semana.

La primavera comienza astronómicamente el próximo lunes día 21 a las 00.21 horas en la Península y Baleares, y con arreglo a la evolución, que era previsible, llegamos al último fin de semana del invierno (escribo ´del‘ y no ´de‘ porque características invernales podrían presentarse aun estando en primavera) con una situación anticiclónica que nos va a deparar un ambiente muy soleado y durante las horas centrales del día bastante agradable en casi todas las regiones. Las noches serán frescas en el interior y no hay que descartar ligeras heladas en algunas comarcas. Pero las máximas, en algunos casos, sobre todo en la mitad sur peninsular y en Canarias, podrán llegar a superar los 20 grados.

Día 19, Sábado
Cielo muy nuboso con posibilidad de algunas precipitaciones débiles durante la mañana en el cantábrico oriental y el Pirineo navarro. Tanto esa probabilidad de lluvias como la nubosidad irán desapareciendo en el transcurso de la mañana. Intervalos nubosos en el norte del archipiélago canario y despejado en el sur. Cielos despejados o casi despejados, asimismo, en todas las demás regiones peninsulares, Baleares, Ceuta y Melilla.
Ligero ascenso de las temperaturas diurnas en el interior de la Península y en Canarias. Vientos de componente norte, de moderado a fuerte, en el norte de Cataluña y cierzo moderado en el Valle del Ebro.

Día 20, Domingo
Nuboso con posibilidad de alguna precipitación débil y aislada en el norte de Canarias y despejado en el resto de las islas. Durante las primeras horas de la mañana habrá algunos intervalos nubosos en la costa mediterránea peninsular, que tenderán a desaparecer, quedando despejado, como en todas las demás regiones de la Península, Baleares, Ceuta y Melilla. Podrían formarse algunos bancos de niebla en algunas comarcas de ambas mesetas.
Tenderán a seguir subiendo las temperaturas máximas, mientras que, descenderán ligeramente las mínimas en zonas del interior. Soplará viento de levante fuerte en el área del estrecho y tramontana de moderada a fuerte, pero tendiendo a amainar considerablemente, tanto en el Ampurdán, como en el norte de Baleares.

Sobre www.eltiempo.es

Eltiempo.es, según la última oleada de medios Online auditados por la OJD (Oficina de la Justificación de la Difusión), se ha posicionado entre las Webs más visitadas de España: se ha situado en el número 10 en cuanto a visitas (con más de 17 millones en enero de 2011), el número 12 en cuanto a navegadores únicos (más de 6 millones al mes) y ha conseguido más de 60 millones de páginas vistas.

Dirigida por José Antonio Maldonado, se ha convertido en la página de Internet de información meteorológica independiente líder en España. www.eltiempo.es ofrece también un servicio adicional exclusivo que permite la consulta de la previsión meteorológica hora por hora. También ofrece un servicio para consultar la página adaptada a través de dispositivos móviles (movil.eltiempo.es)

Esta Web ofrece los datos más fiables existentes en la actualidad, ya que provienen de diferentes fuentes -como la Agencia Estatal de Meteorología.
Además, www.eltiempo.es cuenta con un buscador inteligente para facilitar la búsqueda entre una enorme base de datos que permite búsquedas por provincias, islas, ciudades o pueblos, con un nivel de detalle sin rival.

Para más información:

María López de Lerma maria.lopezdelerma@actitud.es

ACTITUD DE COMUNICACIÓN
91 302 28 60




A %d blogueros les gusta esto: