Blog

Formación a distancia y control remoto con NetSupport Manager


Durante los últimos años, los productos de control remoto han dado lugar a la interacción 1 a 1 entre dos PCs y, en consecuencia, a la base del e-learning.

No obstante, los problemas a los que se enfrentan las organizaciones que deseen entrar en este mercado han sido, y son, los medios para proporcionar la información.

El software de control remoto NetSupport Manager permite a las organizaciones utilizar la infraestructura de Internet como vía para proporcionar una formación a distancia interactiva y focalizada.

Con NetSupport Manager es posible publicar una lección programada para que los usuarios de internet se conecten a través de su navegador al PC del profesor y vean e interactúen en la lección. En la conexión, el navegador de los estudiantes instalará un Plug-in de Netsupport (250k) para poder hacer uso del soporte remoto. Por primera vez, los estudiantes tendrán la posibilidad de ver exactamente cómo se utilizan las aplicaciones e interactuar con el profesor, independientemente de la ubicación geográfica.

Y una vez instalado, ¿el profesor puede conectarse al PC del estudiante e interactuar con él en sus propios documentos y aplicaciones?
La respuesta, con NetSupport Manager, es sí, aunque con la mayoría de programas de control remoto la respuesta es todavía no.
Los medios para comunicarse y localizar un PC cliente es a través de su dirección, en el caso de Internet, a través de la dirección IP. Y aquí es donde reside el problema. Los usuarios particulares generalmente tienen una ip dinámica. Cada vez que ellos se conecten a su proveedor de servicios de Internet se asignará una nueva dirección IP para la duración de la conexión. Por lo tanto, ¿cómo localizar y conectarse a un estudiante que tiene un cambio de dirección IP constante?

La solución es la utilidad de conexión a un cliente único de NetSupport Manager. En términos simples, el cliente sabe dónde está el profesor, él siempre está estático, por lo que el estudiante puede enviar un mensaje a su dirección, informando al profesor de su actual dirección IP dinámica y solicitar soporte. El profesor recibe una alerta y acepta de forma simple la petición para iniciar una conexión con el estudiante.

Por lo tanto, la utilización de ambos componentes en NetSupport Manager, la formación a distancia es un objetivo asequible que puede proporcionarse hoy en día.

Más información de NetSupport Manager

Descargar demo del producto

Acerca de TotemGuard

TotemGuard es representante en exclusiva de los productos NetSupport en España.
Desde hace más de siete años, la empresa comercializa aplicaciones que permiten a las organizaciones aumentar sus niveles de productividad, reducir sus recursos económicos y asegurar los sistemas más críticos de su negocio. Entre sus clientes, destacan organizaciones de la banca, Administración Pública, educación o sanidad.




Tags: , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: