Blog

Formación Incoterms 2000 necesaria para reducir costes


La gestión del comercio internacional ha sido gestionada por las empresas, mediante el mecanismo de Incoterms de la Camara de Comercio Internacional (CCI) con sede en París.

Aún así, su mala utilización y la poca formación de los involucrados en el proceso, dispara los costes de las pymes españolas y finalmente encarece el producto final.

Actualmente la CCI está planteando ciertas adaptaciones a los Incoterms actuales, aunque su variación será menor, y se reforzaran de manera importante los actualmente publicados y su correcta utilización.

Las empresas españolas deben conseguir que sus profesionales dominen esta materia para minimizar el riesgo y los costes en estos tiempos, y aumentar de esta manera los beneficios.

Una web de referencia donde pueden verse estos puntos muy bien reflejados, es en la web del autor de referencia en España, Remgi Palmés (http://www.remigipalmes.com).

Por otro lado, una búsqueda en google, también proporciona una idea del alcance de esta materia y su mala utilización.

Por tanto, una nueva muestra de que en tiempos de crisis, no es necesario reiventar sino buscar la eficiencia en nuestro país.