Blog

FranJuice.com lanza la Primera Red Social que conecta al mundo de la franquicia


FranJuice quiere cambiar la forma en la que se compran y se venden franquicias. La misión de la Red Social es la de hacer este proceso mucho más transparente, al proporcionar las herramientas adecuadas no sólo para potenciales compradores y franquiciadores, sino para la industria de la franquicia en su conjunto.

Sevilla, 12 Octubre 2008 “La Web está atrayendo a un gran número de empresarios, más que nunca”, dice Gato, co-fundador. “Con las franquicias, los empresarios tienen una base sólida para encontrar y diagnosticar una oportunidad de negocio con un modelo de negocio testado, y en muchos casos, con el beneficio del respaldo de una marca”.

El sitio Web de FranJuice permite a los usuarios revisar y comentar todo tipo de franquicia, opinar sobre los artículos publicados y generar sinergias entre miembros, todo de forma gratuita. La interfaz de usuario está basada en código abierto de gestión de contenidos, por lo que la mayoría de usuarios ya están familiarizados con él. Los profesionales interesados en la franquicia pueden usar el portal para aprender y construir su propia red, mientras acceden fácilmente a blogs, foros, presentaciones y otras herramientas del sitio que le permiten encontrar la información que están buscando.

El enfoque de FranJuice adopta una forma diferente al de cualquier otro sitio Web. La intención básica es la de crear cultura empresarial sobre la franquicia, y posibilitar la interacción entre franquiciadores y franquiciados, consultores, proveedores y cualquier interviniente dentro del sector. Como su propio nombre indica, la finalidad es la de “sacarle el jugo a la franquicia”, basándose en las opiniones propias y ajenas, evitando la carácter corporativo que pueden ofrecer consultoras especializadas.

Los fundadores están actualmente tratando de unir a toda la industria, llegar a las instituciones mundiales de habla hispana, las asociaciones y los consultores independientes mediante un sistema de libre adhesión para poder crear un contenido de calidad, derribando fronteras y permitiendo a cualquier persona en el mundo que esté investigando la posibilidad de adquirir una franquicia a encontrar la información que necesita.

FranJuice ofrece un entorno profesional seguro, fácil de usar, donde los usuarios son libres de contactar con cualquier miembro, publicar comentarios sobre cualquier empresa o producto en la industria y lo que es más importante, comunicarse y colaborar para conseguir su objetivo y encontrar el negocio que se adapte a sus necesidades, su personalidad, su gusto y su experiencia. “Ahora es el momento perfecto para ganar cuota de mercado mediante el uso de las redes sociales, ya que los potenciales compradores se han vuelto mucho más cautos, saben buscar en la red, comparar y preguntar uno a uno antes de tomar la decisión de la compra de una franquicia”.

Es la oportunidad de introducir a la franquicia dentro de las Redes Sociales, y lo que es más importante, generar contenido de calidad, debatir, contrastar, opinar a favor o en contra, en definitiva: Ser subjetivos.

Francisco García

http://www.franjuice.com




Tags: , ,

A %d blogueros les gusta esto: