Blog

FUERTE DESCENSO DE TEMPERATURAS Y LLUVIAS GENERALIZADAS EN EL NOROESTE PENINSULAR


• Algunas regiones, como Toledo, sufrirán una bajada de temperaturas de hasta 9º en las próximas 48 horas
• En puntos del pirineo se pueden alcanzar los 80 l/m² en una hora

Madrid, 19 de octubre de 2009.- En las próximas 48 horas todo el noroeste de la península se verá afectada por una profunda borrasca atlántica que cruzará la peninsular de oeste a este, provocando un fuerte descenso de las temperaturas en las regiones del noroeste. Es el caso de Madrid, desde hoy hasta el miércoles las temperaturas máximas bajarán hasta 7º, Valladolid donde bajarán 8º o Toledo, donde se espera que la máxima esté 9º por debajo de la esperada para la jornada de hoy.

Este mismo frente originará precipitaciones generalizadas en el norte de la península donde se espera que en puntos de Galicia y Asturias se alcancen hasta los 40 l/m² en una hora. Asimismo, en puntos del pirineo de Huesca se podrían alcanzar hasta los 80l/m² en una hora.

Esta bajada de temperaturas también provocará que en algunos puntos del norte de la península la cota de nieve baje hasta los 1400 m.

Se espera que este frente atlántico esté presente en la península hasta el viernes, cuando la situación ya se empezará a estabilizar.

Sobre Eltiempo.es

Eltiempo.es es una página web especializada en información meteorológica y que cuenta con datos detallados de más de 200.000 localidades (9.000 en España, con una previsión de 14 días en más de 450 localidades.

Dirigida por el reconocido meteorólogo José Antonio Maldonado, esta web ofrece los datos más fiables existentes en la actualidad, ya que provienen de diferentes fuentes -como la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y la empresa finlandesa FORECA- y posteriormente son cruzados y comparados con observaciones reales para obtener la información más fidedigna posible mediante complejos cálculos y análisis informatizados.

Además, eltiempo.es cuenta con un buscador inteligente para facilitar la búsqueda entre una enorme base de datos que permite búsquedas por provincias, islas, ciudades o pueblos, con un nivel de detalle sin rival.

Para más información
Ana Soler // ana.soler@actitud.es
ACTITUD DE COMUNICACIÓN
91 302 28 60 / 620 57 16 57




A %d blogueros les gusta esto: