Blog

Funciones de un profesional de la conserjería


Es bastante habitual que las comunidades de vecinos contraten los servicios de empresas de limpieza y conserjería en Madrid o en cualquier otra ciudad. No en vano, este tipo de profesionales pueden facilitarnos de una manera increíble nuestro día a día, así como mantener las instalaciones de nuestro edificio en las mejores condiciones posible.

empresas de limpieza y conserjería en madridLo más normal es que todos podamos nombrar un par de funciones de este tipo de trabajador, pero, ¿realmente conocemos todas sus funciones y lo que pueden ofrecernos? Es muy importante conocer sus obligaciones, de esta manera podremos evitar cualquier malentendido entre el conserje y los vecinos del inmueble.

Uno de los primeros aspectos que tenemos que tener en cuenta es que el rol de los porteros está perfectamente definido en el convenio colectivo de los trabajadores de fincas urbanas. De esta forma, cualquier empleado de empresas de limpieza y conserjería en Madrid (o en otra ciudad) tendrá que atenerse a lo recogido en este importante documento.

En este sentido, el cometido más importante de un portero o conserje será el de vigilar tanto la entrada como la salida de las personas que acceden al edificio o la finca. Se trata de llevar un control ordenado, de manera que se pueda preservar ante todo la seguridad de los vecinos. Además, será el responsable de abrir y cerrar el portal a aquellas personas, repartidores o carteros que deseen acceder a las instalaciones.

Es importante remarcar que aunque sea el encargado de dar paso al inmueble, el conserje puede ser el encargado de ocuparse del reparto de la correspondencia o de la publicidad, ya sea introduciéndola en los buzones o acudiendo vivienda por vivienda para hacerlo en mano.

El portero también será el responsable del encendido, apagado o programado de las luces en zonas comunes. Sin olvidar que durante el invierno, tendrá que asegurarse de fijar el horario de calefacción según las necesidades de la comunidad o de los vecinos.

En último lugar, un conserje tiene que asumir la responsabilidad de que la comunidad se encuentre siempre en perfectas condiciones. De esta manera, tendrá que asumir la limpieza y el mantenimiento de las zonas comunes del inmueble, así como de los ascensores o las escaleras. También será el encargado de sacar los contenedores de basura de una forma diaria a la calle para su posterior recogida.

En cualquier caso, si tienes alguna duda, los profesionales de compañías de mantenimiento y conserjería en Madrid o en cualquier otra ciudad podrán otorgarte el asesoramiento más completo y eficaz, de manera que se resuelvan todas y cada una de tus dudas.




A %d blogueros les gusta esto: