Blog

Funciones y limitaciones de los detectives privados


Aunque parezca una profesión de película, lo cierto es que existen muchas situaciones en las que sería conveniente acudir y contratar detectives privados en Málaga o en otras ciudades. No debemos dejarnos llevar por la fantasía o la imaginación. Estamos ante profesionales cualificados, preparados y que serán realmente útiles en ciertos momentos.

En este sentido, este tipo de investigador será capaz de obtener y recabar muchísima información sobre todo tipo de hechos o conductas que tengan un carácter privado, así como investigar ciertos delitos perseguibles solo a instancia de parte o por encargo dentro de un proceso penal. Por último, estarán capacitados para realizar todo tipo de tareas de vigilancia.

Por lo tanto, uno de los aspectos más importantes a los que tendrán que enfrentarse los detectives privados en Málaga y en otras ciudades es lo que se considerará como conducta o hecho privado: básicamente se referirá a todo aquello que afecte al ámbito económico, laboral, mercantil, financiero o de la vida personal, familiar o social siempre que no se desarrolle en el propio domicilio o en lugares considerados como reservados.

Lógicamente, también existirán ciertas limitaciones o prohibiciones en esta profesión, como por ejemplo que estos investigadores no podrán ocuparse de delitos que sean perseguibles de oficio. En caso de encontrarse con uno, deberán denunciarlo de una forma inmediata a la autoridad competente, ofreciéndoles toda la información recabada hasta ese momento.

Detectives privados

Además, en ningún caso podrán sobrepasar ciertos límites, como por ejemplo el de utilizar medios técnicos o personales que puedan atentar contra el derecho al honor, a la intimidad tanto personal como familiar, a la propia imagen o al secreto de las comunicaciones de las personas investigadas.

En este sentido, los detectives privados en Málaga o en cualquier ciudad podrán encargarse de muchos casos en diferentes ámbitos. Por ejemplo, en el campo laboral serán capaces de elaborar informes previos a la contratación de personal, verificar el currículum de los candidatos, los posibles casos de absentismo laboral, las bajas fingidas o el desvío, pérdida o hurto de material de oficina, entre otras.

En el ámbito personal, los detectives son una buena opción cuando necesitemos conocer antecedentes de todo tipo de personas, elaborar informes prematrimoniales o investigar la fidelidad en una pareja. También serán útiles en caso de abandono de familia, malos tratos o amenazas.

Para terminar, en los campos financieros o comerciales, estos profesionales pueden sernos de gran ayuda en la búsqueda de deudores, en la investigación de insolvencias financieras, en la creación de informes de actividad o de estudios de mercado.




A %d blogueros les gusta esto: