Blog

Fundación CD inaugura delegación en México


(Comunicados de Prensa) La Fundación española Ciencias de la Documentación, ha nombrado a Jorge Tlatelpa Meléndez Director General de la "Delegación México".

Con esta nueva sede, ubicada en Distrito Federal, la Fundación completa su presencia en Latinoamérica, con Delegación también en Chile, y expande su radio de acción internacional a los Estados Unidos de Norteamérica y al continente Africano (donde ya está presente).

Jorge Tlatelpa Meléndez es Bibliotecólogo por la UNAM, Facultad de Filosofía y Letras, con estudios de Maestría en Comunicación Institucional en la Universidad Panamericana. Ha realizado formación en México y en el extranjero en materias: Político electoral, sistemas de información y documentación, y en gestión del conocimiento. Fue observador internacional de elecciones y consultor para la Organización de Estados Americanos (OEA).

Tiene estudios como coach ejecutivo. Ha impartido diversas conferencias en materia documental, archivos y tecnologías tanto en el país como en el extranjero. En 1991 se incorporó al entonces Tribunal Federal Electoral como Jefe de Departamento, donde también fue miembro del Consejo Editorial y su secretario técnico. En febrero del 2008 fue nombrado Coordinador de Información, Documentación y Transparencia, y en octubre del mismo año, Secretario Técnico del Comité de Transparencia y Acceso a la Información del Tribunal Electoral del Poder Judicial; En Agosto del 2011 se separa de dicha institución.

Ver todas las delegaciones de la Fundación en el mundo: http://www.documentalistas.org/mexico




A %d blogueros les gusta esto: