Blog

Gama de bloques retráctiles de Equipo Vertical


(Comunicados de Prensa) Gama de bloques retráctiles de Equipo Vertical
Los bloques retráctiles son dispositivos anticaídas enrollables que se bloquean con una caída, funcionando de una manera análoga a un cinturón de seguridad de un coche. Estos dispositivos llevan incorporado en su interior un absorbedor de energía que reduce la fuerza de choque ejercida sobre el usuario al frenarse una caída. Están compuestos de varios elementos, de los cuales los más importantes serían los conectores, que se unen a arnés y anclaje, el cuerpo del dispositivo, que incluye absorbedor de energía y enrollador, y el cable o cinta enrollable que permite al usuario alejarse y acercarse al anclaje estando conectado permanentemente y sin necesitar manipular el dispositivo para su funcionamiento.
Equipo Vertical dispone de una amplia gama de estos dispositivos con el fin de ajustarse a todo tipo de situaciones, desde el tipo de zona de trabajo y ubicación de los anclajes hasta longitudes, peso, materiales de la carcasa, tipos de conectores, etc.
Por último cabe mencionar la serie de enrolladores con dispositivo rescatador, que tienen la utilidad añadida de poder llevar al usuario suspendido tras una caída hasta lugar seguro a velocidad controlada, ya sea ascendiéndolo o llevándolo hasta el suelo.




A %d blogueros les gusta esto: