Blog

‘Gaztebizz’, la web para jóvenes de la Diputación de Bizkaia diseñada por Vilau, mejor web vasca según el público


(Comunicados de Prensa) "Gaztebizz" ha obtenido el galardón del público en los premios El Correo a las mejores webs vascas. Vilau desarrolló a lo largo del verano 2009 la estrategia digital para este nuevo canal, realizando el análisis, definición, diseño gráfico y funcional del nuevo portal, así como un plan de sostenibilidad para el mismo. El objetivo era redefinir la presencia online del Área de Juventud de la Diputación Foral de Bizkaia y poner en marcha un canal y unos contenidos que lograsen “atrapar” al público joven y servirle como canal de participación y comunicación directa.

Además, Vilau participa actualmente en la producción de contenidos audiovisuales para 'Bizz TB', el canal de televisión en Internet que es parte fundamental del portal. Los contenidos son frescos, breves y se adaptan a los hábitos de consumo en Internet.

Más sobre Gaztebizz

El portal foral ofrece información en formato audiovisual, gráfico y textual sobre ocio, formación, búsqueda de empleo, actividades y salud, entre otros aspectos de interés para el público joven.

Está integrado con redes sociales como Youtube y Facebook y ofrece la oportunidad de publicar notas de agenda, participar en concursos y entrar en contacto directo con los responsables de las diferentes áreas de la Diputación.

'Gaztebizz' dio sus primeros pasos en la red en marzo. A lo largo de estos primeros meses de funcionamiento, la web se ha enriquecido y ha incorporado nuevos espacios. Las secciones más visitadas son las noticias, la agenda, los programas para jóvenes y el canal 'Bizz TB'.

Según la Diputada de Cultura de la Diputación de Bizkaia, Josune Ariztondo, con Gaztebizz "nos hemos superado en mejorar la imagen rígida que a veces proyectamos las instituciones para hacernos más transparentes y superar las dificultades del lenguaje administrativo. Hemos querido insertar en nuestro quehacer diario formas que propone la visión de las personas jóvenes, en este caso en 'Gaztebizz'.

Ariztondo ha descrito el sitio web como "un instrumento de comunicación útil, práctico y afectivo entre la institución y la juventud" que es, además, "un paso significativo en la materialización del más allá de las declaraciones".




A %d blogueros les gusta esto: