Blog

Genasys y Spotigo avanzan en la integración de las Tecnologías de Posicionamiento WiFi de Spotigo en el Middleware de Posicionamiento de Genasys


Madrid, 6 de Marzo, 2009 La empresa española Genasys, proveedora de Servicios LBS y Plataformas de Intermediación para la gestión de dispositivos móviles y la alemana Spotigo, proveedora de Software y Servicios de Posicionamiento WiFi, han llegado a un acuerdo común que combina la experiencia de ambas compañías para enriquecer la oferta en el mercado LBS y así incrementar su potencial en el mismo.

La integración de la Solución de Posicionamiento WiFi (WiPS) de Spotigo, con la Plataforma de Posicionamiento de Genasys, permitirá a esta última mejorar la calidad y cobertura de su servicios LBS, incrementando la oferta de soluciones de localización con el posicionamiento basado en Wi-Fi, como tecnología añadida a las que ya gestiona su middleware. Por otro lado, Spotigo contempla esta cooperación como una gran oportunidad de ampliar su penetración en el mercado con una de las empresas líderes en el escenario LBS.

Según Alberto Nicoletti, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Genasys, “Estamos muy satisfechos con esta alianza con Spotigo. Considero que este acuerdo es un paso muy importante para la ampliación de las capacidades de nuestras Soluciones LBS y dar una respuesta mejor a las necesidades de nuestros clientes y ampliar nuevos mercados.

La integración de nuestra Plataforma de Localización con la Solución de Posicionamiento Wi-Fi de Spotigo, permitirá a Genasys ofrecer una mayor precisión de localización en zonas urbanas y una solución global más flexible y competitiva en el mercado LBS”.

Según Darío Alonso, Responsable de Producto de Spotigo, “Creemos firmemente que nuestra tecnología de posicionamiento aportará a los consumidores muchas más posibilidades para localizar su posición donde el GPS tenga problemas, lo que añadirá mejoras a los LBS existentes y permitirá la apertura de otras muchas más aplicaciones LBS. Las posibilidades de WiPS son impredecibles, y estamos dispuestos a ayudar a proveer a los LBS de Genasys allí donde tengamos cobertura, la cual está creciendo muy rápidamente”.

La tecnología de posicionamiento basada en WiFi de Spotigo identifica la posición del usuario en base al patrón de señal WiFi recibido. Es el complemento perfecto para GPS ya que compensa las limitaciones del posicionamiento basado en satélite: especialmente en áreas urbanas con edificios altos y calles estrechas, WiPS genera una localización más rápida y unos resultados muy exactos y fiables. Otra ventaja importante de esta nueva tecnología es la funcionalidad interior. Puesto que también funciona perfectamente como una solución de posicionamiento autónoma, el WiPS de Spotigo ahora hace posible ofrecer contenido basado en localización en todos los dispositivos móviles sin módulo GPS. Como una B2B empresa, Spotigo ofrece WiPS a compañías, municipios y organizaciones interesadas en ofrecer servicios basados en localización de alta calidad ó publicidad basada en localización.

Acerca de Genasys:
Empresa fundada en 1994 con la misión de desarrollar soluciones geo-espaciales innovadoras e inteligentes para el mercado global de las telecomunicaciones, se ha convertido en un Proveedor Líder en Soluciones y Servicios Basados en Localización de Unidades Móviles. Genasys ofrece un extenso grupo de productos de mediación entre las diferentes tecnologías de localización. La oferta de Genasys incluye un extenso portafolio de Aplicaciones de Localización y Gestión de Datos Geo-espaciales.
Para más información puede visitar la página corporativa : www.genasys.com
Tlf: +34 -91 364 9100
E-Mail: sales@genasys.es

Acerca de Spotigo:
Spotigo empezó sus operaciones a comienzos de 2005 y se convirtió en uno de los Proveedores Líderes Europeos de Software y Servicios, proporcionando tecnología innovadora a los LBS y el mercado WiFi. El producto esencial de Spotigo es la Solución de Posicionamiento basada en WiFi (“WiPS”), que funciona con independencia de cualquier GPS-hardware ó GSM-Operadores. Otro producto básico es un WiFi SmartClient, una Solución Software que permite a los usuarios de Internet encontrar ó suscribirse a puntos WiFi automáticamente.
Para más información puede visitar la página corporativa www.spotigo.com
Tlf: +49 (0) 211 416 52 86
E-Mail: press@spotigo.com




A %d blogueros les gusta esto: