Blog

GigaTrust promueve la creación del Responsable de Seguridad de Información en las empresas


Es importante para cualquier entidad, ya sea pública o privada, garantizar la seguridad en la difusión de información confidencial teniendo en cuenta los riesgos que supone perder el control de contenidos privados o restringidos como contratos, transacciones financieras o datos de clientes. Se puede violar la propiedad intelectual o la Ley Orgánica de Protección de Datos y las consecuencias para las empresas abarcan desde pérdidas de clientes e inversores hasta sanciones económicas. Se estima que cada incidente de seguridad puede suponer un coste medio de 1,3 millones de euros para las compañías.

En este contexto, se ha hecho necesario contar con un Responsable de Seguridad de la Información que se incorpore a los equipos directivos de las empresas considerando la información como uno los activos más importantes de cualquier compañía. Con el objetivo de analizar las competencias y habilidades de estos expertos en seguridad, el conocido como CISO (Chief Information Security Officer), ISMS Forum ha organizado la V Jornada Internacional de Seguridad que se celebrará el próximo 28 de mayo en el auditorio de la Mutua Madrileña en Madrid.

GigaTrust, el proveedor líder en software de seguridad para contenidos y correo electrónico, participará en esta jornada como patrocinador plata del evento para fomentar la creación y la incorporación del CISO a la dirección de las empresas. En el encuentro, los expertos de GigaTrust compartirán con los máximos responsables de seguridad de compañías punteras sus experiencias y analizarán las herramientas para asegurar la comunicación tanto dentro como fuera de la empresa controlando cómo se intercambia información sensible.

Uno de los restos del CISO que se tratará en esta V Jornada de Seguridad es cómo establecer y reforzar las políticas corporativas de seguridad para proteger la comunicación diaria en Internet. En este ámbito, el software de GigaTrust gold partner de Microsoft- permite comprobar y realizar un seguimiento de cómo el receptor de los mails utiliza la información protegida y así evitar que se utilice para perjudicar a la empresa.

Marie-Claire Pfeifer, Consejera Delegada de GigaTrust en España, considera que “es importante que debatamos sobre los modelos de organización en la gestión de la seguridad de la información con la incorporación del CISO como parte activa de los equipos directivos”. Pfeifer señala además que “el Responsable de Seguridad tiene que saber conjugar la aplicación de las nuevas tecnologías reduciendo, al mismo tiempo, el riesgo de fugas de información”.

Sobre GigaTrust
GigaTrust es un proveedor líder de software de seguridad para contenidos y correo electrónico, tanto para el sector público como para el privado. GigaTrust es el único proveedor de Intelligent Rights Managementâ„¢ - IRM (Gestión Inteligente de Permisos) que combina tecnologías innovadoras y de nueva generación en seguridad de contenidos construido sobre el Microsoft Windows Rights Management Services.

El Intelligent Rights Management de GigaTrust ofrece la seguridad en comunicación uno-a-uno mediante un contenido constantemente protegido (en transito, en uso o en reposo). La ventaja de los productos y servicios de GigaTrust es que son productos fáciles de utilizar, fáciles de instalar y completamente transparentes para el autor o receptor del email o del contenido. Los productos y servicios de GigaTrust incluyen soluciones de seguridad para el correo electrónico y la protección de documentos, atención automática del usuario externo, contenido web, intercambio de redes de archivos, autorización e-discovery, y para el dispositivo móvil Blackberry. La sede central de GigaTrust está en Herndon, Va., con oficinas por todo Estados Unidos, además es Partner Gold de Microsoft. En España, GigaTrust está ubicada en Madrid.

Para más información:
_________________________________________________
LORENA MARTÍN
Ejecutiva de Cuentas
ARGENTACOMUNICACIÓN
611 610 989
lorena.martin@argentacomunicacion.es

C/Francos Rodríguez 47, escalera 1ª, 28039 Madrid
www.argentacomunicacion.es




A %d blogueros les gusta esto: