Blog

GigaTrust Spain firma un acuerdo con Modulo para mejorar la evaluación y gestión del riesgo


Identificar los riesgos implantando sistemas de seguridad y adecuar la gestión de la información a las normas de buen gobierno corporativo y la legislación vigente en tema de protección y seguridad. Con estos objetivos, GigaTrust, proveedor líder de software de seguridad para contenidos y correo electrónico, ha firmado un acuerdo de colaboración con Modulo, la empresa de referencia en el área de Gestión de Riesgo y Gobierno, a través del cual ofrecerá la solución Módulo Risk Managerâ„¢ a sus clientes y Partners en España.

GigaTrust y Modulo trabajarán juntas para ayudar a las compañías a evaluar sus riesgos y adaptar sus sistemas de seguridad a las diferentes normativas reguladoras internacionales (ISO, COBIT, SOX, PCI) y a la normativa legal española, como la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD). Con Modulo Risk Managerâ„¢, un programa informático los clientes y Partners de GigaTrust Spain podrán detectar cuáles son los riesgos en sus compañías tanto en factores tecnológicos (software y equipos) como en activos no tecnológicos entre los que se incluyen el personal, los procesos y el entorno empresarial.

Con este acuerdo, tal y como señala Marie-Claire Pfeifer, Consejera Delegada de GigaTrust Spain, “vamos a ampliar a nuestra oferta de gestión corporativa de derechos (Intelligent Rights Managementâ„¢) la planificación y gestión del riesgo a través de la solución de Modulo, Risk Manager. De esta forma GigaTrust no sólo va a controlar las fugas de información sino que además podrá identificar, planificar y realizar un seguimiento de los diferentes puntos de riesgo”.

La tecnología Risk Wizard de Modulo permite elaborar informes sobre los peligros a los que se exponen las empresas así como recomendaciones para comprobar datos y procesos a nivel interno y externo. “Se trata de conocer nuestro índice de riesgo para minimizar la posibilidad de que la información caiga en manos ajenas. Tratamos, así, de prevenir el impacto negativo sobre nuestros negocios si llegamos a perder datos confidenciales o de acceso restringido; no hablamos sólo en términos económicos sino también con relación a nuestra imagen y nuestra identidad corporativa”, puntualiza Marie-Claire Pfeifer. “Con este tipo de iniciativas, GigaTrust refuerza su compromiso para asegurar que la gestión de la información se realiza con las medidas de protección adecuadas”.

Por su parte, Mark Bardoe, Vicepresidente en Europa de Modulo, destaca que “este acuerdo con GigaTrust Spain se encuadra dentro de nuestra estrategia de crecimiento en Europa y supone una alianza clave en el área de gestión de riesgo a nivel internacional. Por esta razón, nos complace poder colaborar a partir de ahora con GigaTrust Spain que será nuestro principal socio en el mercado español para trabajar de forma conjunta en nuevas soluciones que mejoren la seguridad empresarial”.

Sobre GigaTrust

GigaTrust (www.gigatrust.es) es un proveedor líder de software de seguridad para contenidos y correo electrónico, tanto para el sector público como para el privado. GigaTrust es el único proveedor de Intelligent Rights Managementâ„¢ - IRM (Gestión Inteligente de Permisos) que combina tecnologías innovadoras y de nueva generación en seguridad de contenidos construido sobre el Microsoft Windows Rights Management Services.

El Intelligent Rights Managementâ„¢ de GigaTrust ofrece la seguridad en comunicación uno-a-uno mediante un contenido protegido de forma persistente…en tránsito, en uso o en reposo. Los productos y servicios de GigaTrust son fáciles de utilizar, fáciles de distribuir y completamente transparentes para el autor o receptor del email o del contenido. Los productos y servicios de GigaTrust incluyen soluciones de seguridad y protección para el correo electrónico, para un amplio abanico de formatos de documentos, para usuarios internos o externos con aprovisionamiento automático, en contenido web, o en carpetas compartidas y para el dispositivo móvil Blackberry. La sede central de GigaTrust está en Herndon, Va., con oficinas por todo Estados Unidos y en Europa, en Madrid, España. GigaTrust es Partner Gold de Microsoft.

Sobre Modulo

Modulo (www.modulo.com) es la empresa líder del mercado en Gestión de la Tecnología de Información (IT), del Riesgo y del Compromiso y buen Gobierno (ITGRC). La solución Modulo Risk Managerâ„¢ permite a las organizaciones implantar y automatizar las herramientas necesarias para evaluar el riesgo y asegurar que todos sus procesos se realizan según la normativa legal.

Más de 1000 clientes en tres continentes han recurrido a las soluciones de Modulo que incluyen Gestión del Riesgo, Políticas, Bienes de empresa, Amenazas, Flujo Corrector, Continuidad Empresarial, Incidencias, Situaciones de Pérdidas, Auditoría y Compromiso. A diferencia del costoso GRC, que es necesario desarrollar tecnológicamente, Risk Manager â„¢ ha sido reconocida como la principal solución “lista para ser utilizada” con importantes capacidades de integración.

Entre los reconocimientos que ha recibido Modulo destacan el de Hot Company 2009 y el Global Excellence Customer Trust Award en 2008 (Global Product Excellence in Auditing for Modulo Risk Manager).




A %d blogueros les gusta esto: